Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALIANZA LIMA

Un revulsivo de cuidado

Bryan Reyna, extremo de Alianza Lima recién llegado esta temporada, viene de menos a más. Con el paso de las fechas se ha convertido en indiscutible.

Un revulsivo de cuidado

Bryan Reyna firmó el último fin de semana su mejor partido con la camiseta de Alianza Lima. El extremo, de 27 años, se está consolidando a ritmo trepidante -como sus endemoniadas carreras por las franjas de las canchas- en la institución victoriana, demostrando, además, ser un revulsivo con carácter que logra poner en pie a aquellos que compran sus entradas para disfrutar, desde sus asientos, el espectáculo del bicampeón.

Su gran momento personal se reflejó en la goleada 3-0 sobre Mannucci, en el estadio Alejandro Villanueva. Su rapidez por las bandas desquició a los marcadores y de esa misma nació un controversial penal, un remate con destino a gol salvado por Alexis Cossio, un centro desaprovechado por Pablo Sabbag y una asistencia a Gabriel Costa para liquidar el cotejo. Su franco ascenso ha coincidido con el intratable despegue de Alianza, que concatena cinco victorias para afianzarse en la cima de la liga.

Lo único que le falta a Reyna para confirmar su eclosión es capitalizar sus regates en anotaciones que contribuyan con la media goleadora de los de Guillermo Salas, aunque esa situación no le perturba del todo. “Ahora mismo aún está pendiente poder anotar, sin embargo sé que trabajando duro ese tema se va a resolver. Me gusta mucho encarar pero me está faltando el pase final y cerrar mejor las jugadas en ataque”, reconoció hace no mucho en un triunfo de visita. De igual forma esa carencia momentánea la compensa con su habilidad, despliegue, y entrega.

En lo que va de la temporada, lleva acumulados más de 500′ minutos, entre Apertura 2023 y Copa Libertadores, y una sola anotación en la campaña. A la vez, ha conseguido grandes números en ataque que han sido subrayados por la Conmebol al ser nombrado como el futbolista con más dribblings del campeonato (28) superando, entre otros, a Héctor Villalba (23) y Sebastián Villa (20). Puede que el peruano, con formación en Mallorca, esté ante el mejor momento de su trayectoria. El tiempo solo lo dirá.