NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Una nueva vergüenza para Alianza Lima

El club blanquiazul cerró su participación en la Conmebol Libertadores 2022 recibiendo una goleada 8-1 a manos de River Plate, la más humillante en su historia

Actualizado a
Una nueva vergüenza para Alianza Lima
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

Alianza Lima ha caído en un pozo profundo. Si su participación en la Copa Libertadores -certamen en el que no gana hace una década- era un desastre, su último partido de fase de grupos fue la vergüenza monumental, dado que perdió 8-1 ante River Plate, en el Monumental de Núñez.

El doloroso resultado quedará para la historia por dos razones poderosas: por ser la caída más abultada de los blanquiazules en la historia de cualquier evento internacional y por los seis goles concretados por el delantero argentino Julián Álvarez, que dentro de poco se unirá a Manchester City para preparar la temporada 2022/23.

La última goleada humillante que le propinaron a los victorianos fue en la Copa Libertadores de 1976. Por aquel entonces, los aliancistas recibieron un 7-1 por parte de Cruzeiro, en Belo Horizonte. Y si de duelos en condición de local se trata, aparecen los 0-4 endosados por Huracán (2015), Gremio (1997) y Cruzeiro (1976).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?