Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Valera, en el limbo

El delantero dejaría el Al-Fateh por falta de pago, solo seis meses después de firmar su contrato, y quedaría libre. Su idea es continuar en el extranjero.

Valera, en el limbo

La aventura de Álex Valera en la liga saudí será más corta de lo esperado. El delantero peruano, que forzó su salida de Universitario para fichar por el Al-Fateh en agosto del 2022, estaría a punto de dejar el club árabe tras una estancia corta y no demasiado productiva.

Según pudo saber AS Perú, el cuadro para el que también juega Christian Cueva tiene algunos problemas económicos -poco característicos de equipos de la liga saudí, por cierto- y buscaría paliarlos deshaciéndose de algunos jugadores bien pagados, como es el caso de Valera.

El sueldo del exfutbolista de Universitario ronda los 70 mil dólares y le quedan todavía dos años y medio de contrato. De negociar una salida sin pagar toda la indemnización, el Al-Fateh podría ahorrarse por lo menos una parte de los más de dos millones de dólares que tendría que abonar por concepto de salario.

La situación ideal para el equipo es vender al futbolista. Evidentemente no podría recuperar los 1.3 millones que pagó en agosto, pero por lo menos no tendría que desembolsar nada. El tema es que, de momento, no hay ofertas por Valera, y el Al-Fateh quiere librarse de su contrato cuanto antes.

¿Posible regreso a la Liga 1?

Esta compleja realidad coloca a Valera en una situación de expectación. Su idea es continuar su carrera en el extranjero. A sus 26 años, el futbolista se encuentra en el punto más alto de su rendimiento. Ya consolidado en la selección, debería recibir alguna oferta atractiva de ligas más competitivas que la peruana, pero lo cierto es que algunos equipos nacionales ya se han interesado en él.

Difícil que aterrice en uno de los grandes de Lima (Alianza, Universitario y Cristal tienen ya dos centrodelanteros cada uno), pero no hay que perder de vista a algunos equipos de provincia con músculo económico y presencia en competencias internacionales. Todo se resolverá en los próximos días.