NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Gallese salió de comisaría a las 5:00h de la mañana

Algunos futbolistas peruanos que se vieron involucrados en la pelea con la policía en el hotel de Madrid tuvieron que declarar en la comisaría. La delegación del Gobierno se justifica.

Gallese salió de comisaría a las 5:00h de la mañana

Una vez que la pelea en el exterior del hotel se calmó, la delegación ingresó a sus habitaciones pero ahí no acabó el momento amargo que ha vivido Perú esta noche. Algunos de los futbolistas habrían acudido a una comisaría cercana para declarar acerca de lo sucedido. Gallese, Valera, Yotún y Carvallo son los cuatro internacionales peruanos que se desplazaron hasta comisaría para declarar. Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol los acompañó.

Responsables de la FPF han declarado para As.com que los jugadores acudieron todos ellos a las dependencias policiales por voluntad propia: “Miembros de la delegación peruana se dirigieron por voluntad propia a una estación policial. La intención es aclarar y resolver esta situación”, aseguró desde el hotel de concentración.

Es importante señalar que los jugadores y miembros de la FPF han acudido voluntariamente a declarar y no en condición de detenidos. No se han trasladado a la dependencia policial en un vehículo de la policía ni enmarrocados.

Por otro lado, el consulado peruano ubicado en la capital española se ha puesto a trabajar para que la situación con los futbolistas no pase a mayores ya que se podrían ver comprometidos si la policía los acusa de agresión. Así lo confirmó la Cancillería a través de sus redes sociales: “El Consulado General del Perú en Madrid y nuestra Embajada en España se encuentran asistiendo a los integrantes de la selección peruana de fútbol luego del incidente producido hoy, previo al partido que sostendrá mañana con su similar de Marruecos”.

La delegación del Gobierno se justifica

La delegada del Gobierno en Madrid y futura directora de la Guardia Civil, Mercedes González, respaldó la intervención policial en los incidentes producidos anoche a las puertas del hotel donde se alojaban los juzgadores de la selección de fútbol de Perú. Varios jugadores se enfrentaron con agentes de las Unidades de Intervención Policial en los exteriores del hotel, donde se aglomeraban unas 300 seguidores de cara al amistoso que jugará su selección este martes contra Marruecos.

Tras asistir a un acto esta mañana, la delegada ha subrayado que tanto la seguridad del hotel como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado advirtieron a los jugadores que no se fusionaran con toda la masa de hinchas. Pese a ello, los jugadores hicieron caso omiso y se unieron, enfrentándose a la Policía. Según la delegada, hubo una agresión y un detenido, que quedó en libertad tras pasar varios horas en comisaría en alusión al portero de la selección.

Así, González ha condenado las “lamentables imágenes” que dejó anoche este episodio violento. “Siempre se les advirtió de que tenían que tener cuidado tanto la seguridad pública como la privada del hotel”, ha reseñado la futura directora de la Guardia Civil, que niega que hubiera un exceso en la actuación policial al realizarse los informes oportunos y actuar para garantizar la seguridad en los altercados.

También ha lamentado el episodio ocurrido con un trabajador del hotel Eurostars Madrid Tower detenido después de publicar en redes insultos racistas contra los jugadores de la selección de Marruecos que se hospedan en dichas instalaciones hoteleras.