ALIANZA LIMA
“Vimos una tendencia irreversible”
El Gerente Deportivo de Alianza Lima habló en conferencia de prensa acerca del cese de Guillermo Salas: “Nos basamos en el rendimiento del equipo”.
Las aguas aún siguen agitadas en La Victoria. La salida del entrenador Guillermo Salas ha generado una crisis en la interna de Alianza Lima. Por ello, el gerente deportivo José Bellina salió al frente para aclarar la situación en una extensa rueda de prensa. El directivo agradeció la labor de ‘Chicho’, pero reconoció que su cese fue una decisión valorada a partir del rendimiento y estilo. Los blanquiazules, de momento, no tienen un responsable técnico oficial y trabajarán al mando del interino Nixon Perea, quien tiene fecha indeterminada en el cargo. Porque la GD se tomará el debido tiempo para designar al sucesor de Salas Suárez.
Salida de ‘Chicho’: “Le tengo una estima grande, es una persona identificada, de la casa pero lamentablemente tomamos la decisión de desvincularlo pensando en lo mejor para la institución. Nos basamos en el rendimiento del equipo, vimos que el colectivo e individuales no eran lo que esperábamos. Si bien los resultados a nivel macro eran buenos, de los últimos partidos no fueron así. Estábamos viendo una tendencia que era irreversible”.
Estado del plantel: “Todos los jugadores que llegan a Alianza pasan exámenes médicos. Hasta en muchos casos lo llevamos a niveles profundos. En el caso de Peruzzi habían rumores y estuvo casi 1 año sin lesiones, pero lo último que tuvo fue porque se trabó en el campo porque no se regó. Lo de Sabbag fue algo de juego, en el caso de Andrade y Costa fueron en entrenamientos”.
Interinato: “Tenemos una obligación en el corto plazo, pero no nos vamos a apurar en tomar una decisión. Confiamos en Nixon porque ya vivió algo similar en Colombia con Atlético Nacional”.
Elección del nuevo DT: “Más que ir por mercados, lo que miramos es el perfil. Deseamos entrenadores ofensivos, al margen de si ganemos o no. Contemplamos opciones en Argentina, Uruguay, Brasil y España. No hay nada con Ricardo Gareca”.
Continuidad de Cueva: “Aún no hubo ningún tipo de decisión con el contrato de Christian. ometió un error y lo saben todos. Lamentablemente era algo que no nos gustó que sucediese. Yo creo que él, antes de eso, puso mucho de su parte para que las cosas salieran bien, pero no salieron así. Se cuidó, pero no hubo los resultados que él y nosotros esperábamos. Creo que nosotros le debimos dar a Christian un mejor contexto para que él triunfe”.