Yotún se hace histórico
Yoshi Yotún disputó ante Fluminense, en el cierre de la fase de grupos de Libertadores, su partido 200 con Sporting Cristal.
Yoshimar Yotún se hace grande en Sporting Cristal. Atrás quedaron los meses turbulentos donde se encontraba en el ojo de la tormenta por cuestiones de actitud y rendimiento. Ahora ha dado vuelta a la tuerca a tal punto de alcanzar su máximo nivel coincidiendo con un récord importante en su trayectoria: 200 partidos con la camiseta rimense.
Tres han sido las etapas del mediocampista nacional en La Florida que permitieron firmar esa notable cantidad de juegos en todas las competiciones disputadas. El empate a uno contra Fluminense, en el Maracaná, redondeó la cifra bicentenaria de Yoshimar, quien recibió las felicitaciones de su institución: “Ya son 200, capitán. Felicitaciones, ‘Yoshi’”.
A Yotún no le ha sido sencillo lograr aquel registro, sobre todo por su parcial divorcio con la afición a inicios de año, a raíz de un malentendido con Tiago Nunes, que acabó en una discusión y por poco sepulta el proceso del estratega brasileño. La situación escaló a mayores cuando unos barristas ingresaron a un entrenamiento para agredirlo directamente. El deplorable acto fue condenado por Nunes. “Es el capitán y Cristal es su casa”, expresó.
El secreto para superar el impase fue una reunión entre las partes involucradas para exponer dudas e incomodidades, a fin de no perder el paso en todos los frentes. Los problemas, desde entonces, quedaron atrás comenzando una increíble racha de resultados positivos en los que Yoshimar ha sido un claro protagonista como el arquitecto de las acciones puntuales de los bajopontinos, sobre todo en Conmebol Libertadores.