Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SQUASH

Diego Elías, en la cima del squash: “Es un sueño hecho realidad”

Diego Elías se ha convertido en el primer peruano y sudamericano en llegar al No.1 del mundo en el ranking mundial de PSA.

Diego Elías, en la cima del squash: “Es un sueño hecho realidad”

El Perú ha amanecido con una excelente noticia. Diego Elías, de 26 años, acaba de ser confirmado como el No.1 del squash mediante el PSA World Tour por primera vez desde que participa en el máximo circuito. Es el primer peruano y sudamericano en la historia en ubicarse en lo más alto de la clasificación mundial.

Hace apróximadamente una semana, la organización del certamen adelantó la hazaña del ‘Puma’, quien ahora se encuentra sumamente orgulloso de su éxito. “Es un sueño hecho realidad. Terminé el año pasado jugando muy bien, llegué a dos finales, así que sabía que estaba jugando bien. A principios de este año trabajé mucho y creo que valió la pena”, dijo a la web oficial del PSA.

“He estado tratando de no pensar demasiado en eso y solo jugar torneos y concentrarme en ganarlos. Cuando vi el resultado no podía creerlo y todavía no puedo creerlo. Puse mucho trabajo al comienzo de la temporada y llegaron los resultados”, añadió Elías.

Al as del squash peruano, afincado en Boca Ratón, Florida, Estados Unidos, le valieron los títulos principales en el US Open y Tournament of Champions así como también los galardones de plata en Detroit y Pittsburgh sumando, además, su instancia en las finales del Singapore Open, Hong Kong Open y British Open, para asaltar el primer puesto destronando a Mohamed ElShorbagy.

Orgullo sudamericano

El fabuloso logro de Elías Chehab ha sido celebrado por diversos entes polideportivos tanto nacionales como internacionales. El Instituto Peruano del Deporte sacó pecho: “Llegó el día. Por primera vez en la historia del squash, un peruano lidera el ranking PSA”. Del mismo modo, la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) y la Organización Deportiva Panamericana (PANAM SPORTS) felicitaron al No.1 del mundo con emotivas publicaciones.