NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Perú recibe a Kimberly García

Con un ramo de flores y un baile de danzas típicas fue recibida la bicampeona mundial de atletismo. “Considerarme la mejor deportista del Perú es demasiado”, dijo.

Actualizado a
El Perú recibe a Kimberly García

En medio de mucho entusiasmo, amor familiar y respeto dirigencial, llegó Kimberly García al Perú tras proclamarse bicampeona mundial de marcha atlética en los 20 y 35 kilómetros del Mundial de Atletismo 2022, que se llevó a cabo en la ciudad de Oregon, Estados Unidos.

“Cuando gané las dos medallas de oro en el Mundial, pensaba en este momento, de llegar al Perú, de la algarabía, sabía que iba estar mi familia, pero recién me doy cuenta de la magnitud de lo logrado”, expresó Kimi en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

“Estoy muy contenta por el recibimiento. Uno piensa ganar una medalla, pero ganar dos medallas y considerarme la mejor deportista del Perú es demasiado”, agregó la atleta huancaína de 28 años, que ahora tiene en mente destacar en el Mundial de Atletismo en Budapest y los Juegos Panamericanos en Santiago 2023.

El premio mayor

Los logros alcanzados por Kimberly García la han hecho merecedora, además, de un premio económico de 5 mil 500 soles mensuales por parte del Instituto Peruano del Deporte. “Kimberly, gracias por estos dos títulos mundiales, el IPD te seguirá apoyando, siempre estará a tu lado, en todo momento, estos logros son tu triunfo y de todo el Perú”, subrayó el presidente Máximo Pérez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?