TENIS | ARGENTINA OPEN 2023

Juan Pablo Varillas: “Representar a Perú es una gran responsabilidad”

La primera raqueta del Perú sacó pecho por su memorable triunfo sobre Lorenzo Musetti: “Hace mucho que un peruano no estaba en este tipo de instancias en ATP”.

Marcelo EndelliGetty

Juan Pablo Varillas ha dado un paso enorme en su carrera luego de superar en un histórico juego al italiano Lorenzo Musetti (20ATP) en el Argentina Open 2023. En 1 hora con 45′ exhibió un recital de golpeos acompañados de una inquebrantable fuerza mental que terminó valiéndole para imponerse por doble 6-4 a un rival que sobre el papel era superior, pero terminó siendo absolutamente inferior en Buenos Aires. De su épico resultado, primera llave de semifinales en un ATP, la actualidad del país y más habló en conferencia de prensa.

Victoria ante Lorenzo Musetti: “Ha sido un gran partido. Con tenis de muy alto nivel durante buen tiempo. Proponiendo casi en todo momento sin altibajos. Feliz de ver tantos peruanos. Hace mucho que un peruano no estaba en este tipo de instancias en ATP”.

Dedicatoria al Perú: “Feliz de darles una alegría, especialmente por cómo están las cosas en el país. La situación está muy tensa y si al menos les puedo sacar una sonrisa y alegrarlos un rato estoy feliz”.

Primera semifinal ATP: “Cada uno tiene sus tiempos. Cuando era chico cometí el error de compararme con otros que les iba muy bien muy rápido. Trato de ser humilde y seguir trabajando. En 2022 comencé a creérmela un poco más y ahora puedo lograr estos resultados”.

Ser la primera raqueta del país: “Representar a Perú es una gran responsabilidad. Trato de ser un buen ejemplo. Yo tuve a Lucho, pero quizás los más chicos me tienen a mí. Es una responsabilidad hermosa que uso como motivación. Jugar Copa Davis para mi país es algo que hago con mucho orgullo y pasión”.

Su resiliencia: “Este tipo de torneos hasta hace cuatro años era algo muy lejano. Siempre fueron un sueño. Hoy estoy acá. La satisfacción de estar entre jugadores que hasta hace no mucho veía por la tele y hoy comparto vestuario no tiene precio, al menos para mí”.