NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLIDEPORTIVO PERÚ

Kimberly García contra el IPD: “Deberían apoyar”

La campeona mundial de atletismo criticó el nulo apoyo del Estado: “Ellos quieren medallas, pero si dan cosas mínimas, no esperen cosas grandes”.

Actualizado a
Kimberly García contra el IPD: “Deberían apoyar”
ALEKSANDRA SZMIGIELREUTERS

Han sido días gloriosos para el deporte peruano gracias a Kimberly García, quien supo coronarse dos veces campeona en el Mundial de Atletismo. Primero se colgó la medalla de oro en los 20km de marcha atlético y luego obtuvo otra presea dorada al acabar en el primer lugar en la competencia de 35km.

Sin embargo, la atleta reveló que el hito alcanzado se dio por el soporte de su entorno cercano de trabajo, mas no de la entidades que velan por el deporte. “Este logro es gracias a la empresa privada y mi familia. De la Federación y el IPD, casi nada”, dijo en diálogo con El Comercio.

“Tanto el IPD como la Federación deberían apoyar. Ellos quieren medallas, logros tan grandes, pero si dan cosas mínimas, no esperen cosas grandes”, complementó ‘Kimi’, que a lo largo de los años ha sabido superarse así misma a tal punto de ser campeona mundial.

Alza la voz

La dura realidad que vive Kimi en el país la mortifica. Es más, su propia región sufre por la desatención de la Federación de Atletismo. “En Junín solo hay un fisioterapeuta para 40 deportistas. A veces te dan horas limitadas para poder acudir a la cita. A mí me programan tal horario y no puedo llegar, como ahora. Tengo que ir a buscar por mi cuenta un fisioterapeuta”, aseveró a Exitosa Noticias.

Ante esta lamentable situación, exhortó al Estado a que brinde ayuda en todos los niveles. “Es importante que se incremente el presupuesto, porque el deporte es algo sano”, puntualizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?