NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Kimberly García gana una histórica medalla de oro en el Mundial de Atletismo

La deportista, de 28 años, se ha convertido en la primera medallista de Perú en los Mundiales de Atletismo, un hito sin precedentes en la disciplina.

Actualizado a
Kimberly García gana una histórica medalla de oro en el Mundial de Atletismo
MIKE SEGARREUTERS

Kimberly García ha hecho historia. La deportista peruana se ha convertido en la primera atleta nacional en ganar una medalla de oro en el Mundial de Atletismo. El magnífico acontecimiento se dio en la marcha de 20 kilómetros, en Oregon, Estados Unidos.

García, de 28 años, se colgó la presea dorada tras imponerse, en gran parte del recorrido, a la china Shiye Qieyang, su máxima rival en el Autzen Stadium. La atleta inca no declinó, sacó a relucir su esfuerzo y superó a la oriental con un tiempo de 1 hora, 26 minutos 28 segundos.

Con el paso del tiempo, Qieyang fue perdiendo terreno en la competición y terminó relegada en el tercer puesto con 1:27:56. Finalmente la polaca Katarzyna Zdzieblo fue la escolta de García con un tiempo de 1:27:31.

Resurgimiento monumental

A Kimberly García le costó demasiado su aparición en un Mundial de Atletismo, puesto que una lesión le impidió presentarse en la edición anterior y la misma mermó su rendimiento en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde tuvo una actuación para el olvido. El oro conseguido en Oregon le permitirá renacer y enfocarse al 100% en sus próximos retos, uno de ellos es sin dudas París 2024.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?