NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS BOLIVARIANOS

Perú asombra en los Juegos Bolivarianos Valledupar

El Team Perú arrasa en el evento multidisciplinario que da inicio al ciclo olímpico. Los deportes de contacto y el remo fueron en donde se consiguieron más medallas.

Actualizado a
Perú asombra en los Juegos Bolivarianos Valledupar

La delegación peruana está dando un enorme espectáculo en los Juegos Bolivarianos 2022, que se vienen realizando en Valledupar, Colombia. El país andino se ubica en la parte alta del medallero general con 44 preseas (11 de oro, 13 de plata y 20 de bronce).

El primer deportista nacional que se colgó una medalla -y fue de oro- fue el esgrimista Lucas Lutar en la modalidad de florete individual. Para alcanzar la gloria se impuso a Mathias Villacreses (ECU), Janderson Briceño (VEN), Santiago Pachón (COL) y Antonio Leal (VEN).

La también esgrimista María Luisa Doig, quien fue una de las abanderadas en la inauguración del evento, ganó la primera medalla de plata para el Perú; mientras que en la misma disciplina el deportista Eduardo García obtuvo la primera de bronce.

Al igual que la esgrima, el remo es otro deporte en donde se ganaron un buen número de medallas. Gerónimo Hamann y Gustavo Salcedo consiguieron preseas de bronce en las categorías 1x1000m de peso ligero y 1x1000m senior, respectivamente, junto con Pamela Noya, Carla Morales, Alessia y Valeria Palacios en cuatro pares de remos cortos peso ligero.

Los deportes de contacto, no obstante, son los que más alegrías le dieron al Team Perú al concretarse 12 medallas, incluidas tres de oro conseguidas en judo por Daryl Tamañito, Juan Postigos y Briliith Gamarra.

En gimnasia, por su parte, se firmaron tres medallas de oro gracias a la excelsa presentación de Ana Karina Méndez, quien brilló en las modalidades artística y barras paralelas, y la notable actuación de Edward Gonzales. El resto de preseas brillantes llegaron por intermedio de la selección de tiro, encabezada por Brianda Rivera, y el equipo de polo acuático.

Entretanto, la revelación en los Juegos Bolivarianos fue el equipo masculino de vóley U-23 que se colgó la medalla de bronce tras caer por 3-2 ante Chile. Más allá del resultado, la actuación nacional ha dejado una enorme imagen de cara al futuro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?