¡Varillas, monumental!
El peruano hizo historia: superó a Hurkacz y se metió a la cuarta ronda de Roland Garros, donde enfrentará a Djokovic. Es el segundo peruano en más de 30 años en disputar octavos de final de un Grand Slam.
Juan Pablo Varillas lo ha vuelto a hacer. Ya no es coincidencia. El peruano sigue escalando, en la que ya es la mejor temporada de su carrera, y ha clasificado a la cuarta ronda de Roland Garros tras superar en cinco sets (3-6, 6-3, 7-6, 4-6, 6-2) a Huber Hurkacz, sembrado número 13 del torneo. Ahora le tocará enfrentar al multicampeón Novak Djokovic.
Luego de ganar las dos primeras rondas en cinco sets, Varillas tuvo que hacer un gran esfuerzo físico y mental para plantarse frente al gigante polaco, que tenía todas las de ganar. El primer set fue para el europeo, que aprovechó su potente primer servicio para sacar ventaja. Pero en el segundo parcial el peruano mostró la garra que lo ha caracterizado en este torneo.
Apoyado por un nutrido público peruano en la cancha 14 del Grand Slam francés, Juanpi sacó adelante el segundo set y, gracias a un luchado tie-break, también el tercero. Hurkacz no dio su brazo a torcer y se impuso en el cuarto, con lo que todo se definiría en el último.
Varillas pudo controlar sus errores no forzados, a pesar del cansancio, y, sin demasiado apuro, se impuso en el quinto set por 6-2. Con este triunfo, se convierte en el primer peruano en llegar a octavos de un Grand Slam desde 1994, cuando lo hizo Jaim Yzaga. Ahora, enfrentará a Novak Djokovic, uno de los grandes favoritos a llevarse el título. Aunque será un reto realmente difícil, no parece imposible dado el gran nivel mostrado por Juanpi.