OPEN DE AUSTRALIA
Varillas roza el milagro
Juan Pablo Varillas se quedó en la ronda inicial del Abierto de Australia al caer por 4-6, 6-1, 5-7, 7-6 (3) y 6-4 ante Alexander Zverev en un gran juego de inicio a fin.
En el retorno de un tenista peruano al cuadro principal de un Grand Slam, Juan Pablo Varillas luchó hasta por más de cuatro horas contra el alemán Alexander Zverev, número 13° en el ránking ATP, en la ronda inicial del Abierto de Australia. Más allá del esfuerzo y la entrega, la primera raqueta del Perú perdió por 2-3, aunque su presentación dejó atónitos tanto a los presentes en Melbourne como al propio oponente.
Al máximo referente peruano del tenis no le intimidó la presencia de Zverev, a quien puso contra las cuerdas desde el arranque. El primer set, para sorpresa de todos, acabó 6-4 a favor de Varillas. El alemán reaccionó inmediatamente y se quedó con el segundo set con un demoledor 1-6. Manteniendo su ímpetu batallador, ‘Juanpi’ se hizo de la siguiente manga con un 7-5, aunque Zverev no dejó tiempo para especular al apoderarse del otro juego con un 6-7 (3).
En ese cuarto set se da la resurrección del nacido en Hamburgo, puesto que se impuso a Varillas en tie break y lo llevó al límite. En un mejor estado y con los galones bien ganados por su amplio recorrido en competiciones ATP, Alexander Zverev logró darle vuelta a llave inicial del Australian Open quedándose con el quinto set por un luchado 4-6.
Elogios para ‘Juanpi’
La habilidad de Varillas fue reconocida por Zverev, quien al final del juego en Melbourne, lo elogió y advirtió su despunte en futuros certámenes ATP: “Odié tenerlo en frente. Juan jugó el partido de su vida, todavía puede ser un oponente muy peligroso. Le deseo lo mejor porque tiene mucho talento”.