Varillas se queda sin gasolina
El tenista peruano dejó ir una ventaja de 2-0 y perdió en primera ronda de Roland Garros ante Auger-Aliassime, el número 9 del mundo.
El Perú se levantó muy temprano esta mañana de domingo para acompañar a Juan Pablo Varillas en su debut en el cuadro principal de Roland Garros. El rival, Félix Auger-Aliassime, una de las promesas del tenis mundial, sería un hueso muy duro de roer, pero el tenista peruano llegaba con la ilusión intacta luego de superar la ronda de clasificación.
Todo empezó bien para ‘Juampi’, que quebró rápidamente el servicio del canadiense para sacar un primer set sin demasiados apremios, con un tenis sólido, desde el fondo de la cancha, ante el que no encontró respuesta el joven norteamericano.
En el segundo parcial, se repitió la actuación del peruano, así como el resultado: doble 6-2 para ponerle todo cuesta arriba a su rival, algo desorientado por la velocidad y la resolución de Varillas. Solo quedaba cerrar el partido en el tercer set, pero el exigente arranque a nivel físico empezaría a pasarle factura.
La potencia de Auger-Aliassime, con su 1.93m. y sus 21 años, inclinó la balanza a su favor. Un rápido 6-1, seguido de un cómodo 6-3, pusieron todo como empezó, y estaba claro que Varillas tendría que sacar energía de donde no parecía tenerla para lograr recuperar la ventaja.
Algo que no sucedió, dado que el canadiense manejó el quinto set desde el inicio, a pesar de que ‘Juampi’ logró mantenerse en pie en sus tres primeros juegos con el saque. Pero una vez que quebró Auger-Aliassime, se empezó a escribir el final de la breve aventura de Varillas en la tierra batida de París, donde hizo historia al meterse en el cuadro principal por primera vez desde el 2008. Será para la próxima.