Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TENIS | VARILLAS

Varillas, suma y sigue

Después de un gran Roland Garros, el tenista asciende 33 puestos en el ránking ATP y consigue alcanzar el mejor puesto de su carrera.

Peru's Juan Pablo Varillas celebrates a point against Serbia's Novak Djokovic during their men's singles match on day eight of the Roland-Garros Open tennis tournament at the Court Philippe-Chatrier in Paris on June 4, 2023. (Photo by Emmanuel DUNAND / AFP)
EMMANUEL DUNANDAFP

Juan Pablo Varillas pasa por un gran momento. Su torneo en Francia, disputando Roland Garros de tú a tú a los mejores, no solo sirvió como foco para que el mundo del tenis pudiera ver al peruano, sino que el resultado obtenido también se ha podido ver en el ránking ATP. El deportista de Lima ha conseguido en la actualización de la clasificación su mejor posición desde que compite como profesional, un premio ante sus buenos resultados últimamente.

Varillas ha conseguido ascender 33 puestos dentro del ránking de la competición más prestigiosa del mundo del tenis, colocándose como el tenista número 61 y consiguiendo de esta manera un resultado que en lo personal demuestra su crecimiento. A 10 años de su debut como profesional (que se dio en el año 2013), a sus 27 años está encontrando un rendimiento óptimo para competir al máximo en cada partido que disputa sobre cualquier superficie.

Ranking ATP
Ampliar
Ranking ATP

Este posicionamiento da al peruano una gran oportunidad para clasificar de manera directa a muchos de los torneos importantes que dispute, dejando atrás su anterior puesto como 94 del mundo y subiendo poco a poco su “estatus” con la raqueta.

A lo largo de este 2023, Varillas ha jugado un total de 20 partidos en los diferentes torneos que ha participado, consiguiendo ganar nueve de sus enfrentamientos y cayendo en 11 ocasiones. Hasta el momento no ha ganado ningún título, pero el reporte económico en estos meses del año si ha sido de gran consideración ($506,134 según ATP). Puede que sea cuestión de tiempo verle levantar un trofeo, pero mientras tanto el limeño sigue creciendo.