¡Varillas vuelve a remontar!
El peruano superó a Bautista luego de caer en los dos primeros sets. Es el primer tenista nacional en pasar a tercera ronda de un Grand Slam desde el 2006.
Juan Pablo Varillas ha vuelto a hacer historia. El tenista peruano superó a Roberto Bautista Agut, sembrado 19, en la segunda ronda de Roland Garros, tras haber perdido los dos primeros sets. Varillas fue dominado en los dos primeros parciales (6-4, 6-1) por el español, que tenía todas las de ganar ante uno de los rivales supuestamente accesibles en su camino a rondas posteriores.
Sin embargo, como ante Shan Juncheng, el peruano sacó la garra que lo viene caracterizando en este último par de años en los que ha crecido considerablemente y dio vuelta al partido, aprovechando algunas desconcentraciones y errores no forzados de Bautista producto probablemente del cansancio.
Varillas estuvo impecable con su servicio y también supo quebrar rápido cuando parecía que el español podía responder. Así, cerró los dos últimos sets con parciales de 6-1, con lo que no dejó dudas de su superioridad en la segunda mitad del encuentro.
Con este triunfo, se convierte en el primer peruano en clasificar a la tercera ronda de Roland Garros desde Luis Horna, en el 2005, además de ser también el primero en hacerlo en un Grand Slam desde el 2006. Ahora, deberá esperar al ganador entre Tallon Griekspoor y Hubert Hurkacz (13).