Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El original, en Skyrim

La secuela de Breath of the Wild se ha inspirado en Red Dead Redemption 2

Aonuma ha hablado de los grandes referentes que tuvo el equipo de desarrollo en los últimos meses, en los que no ha dejado de jugar a la obra de Rockstar.

Actualizado a
La secuela de Breath of the Wild se ha inspirado en Red Dead Redemption 2

Fue el megatón del E3 2019. Nintendo ya trabaja en la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El juego se convirtió en el broche de oro con el que la compañía cerró su conferencia en la feria angelina. Una continuación que, de acuerdo a las últimas declaraciones de Eiji Aonuma (máximo responsable de la saga en la actualidad) podría tener en Red Dead Redemption 2 una de sus grandes referencias e influencias.

En una entrevista a IGN, Aonuma ha sido preguntado por los juegos que podrían haber inspirado a los miembros del actual equipo de desarrollo y el creativo reconocía lo siguiente "He oído que muchos han estado jugando y hablando de Red Dead Redemption 2". Además, Aonuma añadía un dato curioso sobre los mundos abiertos que les sirvieron para dar vida al Breath of the Wild original: "Cuando trabajábamos en el anterior, el director (Hidemaro Fujibayashi) a lo que jugaba era a Skyrim".

¿Qué sabemos de la secuela de Breath of the Wild?

A la espera de ver cómo podría cristalizar semajante influencia, poco es lo que sabemos acerca de la secuela de Breath of the Wild. Parece que, como ya pasara con Majora's Mask (que era una continuación directa de Ocarina of Time), estamos ante un juego que retomará tanto la historia como el mundo de Breath of the Wild allí donde lo dejamos. Lo único seguro a día de hoy parece que ésta será una entrega un poco más oscura que las anteriores y que en ella está colaborando Monolith Soft, los creadores de Xenoblade Chronicles, X y Chronicles 2.

En el trailer original podíamos ver a Link y Zelda de nuevo en acción y dado el papel de la princesa en el mismo, muchos se han preguntado sino ha llegado el momento de que pueda ser ella la protagonista. Una posibilidad que ha pillado por sorpresa al propio Aonuma, que se reía ante las reacciones y ni confirmaba ni desmentía, limitándose a un mero "¡No puedo decíroslo!".

Ampliar

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • WiiU
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

Carátula de The Legend of Zelda: Breath of the Wild
10