Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Crisis total

Spider-Man peligra en el Universo Cinematográfico Marvel; Sony y Disney en pie de guerra

Ambas compañías rompen relaciones de nuevo tras no llegar a un acuerdo sobre el personaje, que de momento parece salir del Universo Cinematográfico Marvel.

Actualizado a
Spider-Man peligra en el Universo Cinematográfico Marvel; Sony y Disney en pie de guerra

Terrible noticia la que nos llega desde el medio Deadline, que informa de un desacuerdo importante entre Sony y Disney sobre el personaje a Spider-Man que parece ir a dar con la salida del superhéroe del Universo Cinematográfico Marvel. ¿Los motivos? Económicos. A pesar del éxito de las películas más recientes del trepamuros, como Spider-Man: Lejos de Casa, en Disney solo han visto un 5% de la taquilla producida por las mismas debido al acuerdo original, y están intentando que Sony les permita un mayor porcentaje de participación en la franquicia y unos beneficios equitativos (un 50/50), a lo que desde Sony se han negado.

Disney también quería poder implicarse no solo en las películas de Peter Parker, sino en todas las provenientes del universo de Spider-Man, como los proyectos (ya en marcha) de Venom 2, Morbius y Kraven. A Sony no le ha ido precisamente mal con éstas (la primera cinta de Venom recaudó más de 800 millones de dólares) y no solo se ha negado, sino que ha "echado" a Kevin Faige, presidente de Marvel Studios, de la producción de sus próximas películas.

Ampliar

Hasta ahora Marvel se había implicado en Homecoming, Lejos de casa y Un nuevo universo, tres éxitos que le habían proporcionado a Sony el mayor taquillazo de su historia (en el caso de la segunda) y un Oscar (la tercera). Desde el anterior acuerdo con Sony, el personaje de Spider-Man también había jugado un papel fundamental en Capitán América: Civil War, Vengadores: Ifninity War y Vengadores: Endgame.

Aunque desconocemos las consecuencias que podría tener esta ruptura, desde Deadline apuntan a que no afectaría a Tom Holland, que seguiría como Spider-Man. El medio también informa de que existen dos películas más del personaje en producción y que estas sí podrían verse alteradas por éste desacuerdo (ellas y su implicación en la Fase 4 del UCM), pero por ahora no se han dado más detalles sobre el tema.

Esperemos que Sony y Marvel acaben entendiéndose y que nada de esto salpique al sector de los videojuegos y un posible Marvel's Spider-Man 2.

Marvel's Spider-Man

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

En Spider-Man para PlayStation 4 encarnarás al superhéroe más emblemático del mundo y usarás las habilidades acrobáticas, la improvisación y las telarañas que han hecho famoso al trepamuros. Además, encontraremos en él elementos jamás vistos en un juego de Spider-Man. Desde cruzar la ciudad haciendo parkour y usando el entorno hasta un sistema de combate novedoso y escenas nuevas de superproducción... Este es un Spider-Man como nunca antes habías visto. Marvel e Insomniac Games se han unido para crear una historia de Spider-Man completamente nueva y auténtica.

Carátula de Marvel's Spider-Man
8.7