Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

The Mexican

“Grand Theft Auto 6” aparece en el currículum de un actor; no niega que sea cierto

En vez de desmentirlo, el profesional asegura que hay proyectos confidenciales de los que tiene prohibido hablar. Rockstar no media palabra.

Actualizado a
“Grand Theft Auto 6” aparece en el currículum de un actor; no niega que sea cierto

El nombre de Grand Theft Auto VI ha aparecido en el currículum profesional del actor Jorge Consejo. Tal como refleja su web oficial, el profesional ha prestado su voz al personaje “The Mexican”, un rol desempeñado en 2018 para Rockstar Games, de acuerdo con el documento.

Lo que podría haberse tratado de un error tipográfico o una mera equivocación deja todavía más incógnitas en el momento en que Consejo, a tenor de que esta información se haya comenzado a convertir en noticia, se ha limitado a decir en un mensaje publicado en Twitter que “no tengo permitido hacer comentarios de ciertos proyectos”.

Currículum actual de Jorge Consejo
Ampliar
Currículum actual de Jorge Consejo

“Queridos amigos: si bien leo todos vuestros mensajes, por favor tened en cuenta que, debido a estipulaciones de los contratos, a veces no tengo permitido hacer comentarios de ciertos proyectos”, dice en su publicación.

Por tanto, solo podemos ceñirnos a lo que hay: aparentemente, Jorge Consejo ya ha participado en la grabación de su personaje para GTA 6, un videojuego no anunciado por parte de Rockstar, que sigue centrada en tanto Grand Theft Auto V como Red Dead Redemption 2.

Qué sabemos del futuro de la marca Grand Theft Auto

Si únicamente nos acogemos a información oficial, lo más destacable de estos últimos meses ha sido la marcha de Dan Houser de Rockstar Games. El que fuese socio fundador de la empresa, guionista y uno de los máximos responsables de Grand Theft Auto se marchaba tras 25 años, dejando a su hermano Sam Houser al mando en solitario. Pero el propio Dan, allá por finales de 2018, declaró que un hipotético GTA 6 era “difícil de realizar” con el panorama político que vivía la sociedad en ese momento.

Strauss Zelnick, CEO de Rockstar, hizo balance positivo el pasado mes de noviembre durante la presentación de los resultados financieros de la matriz, Take-Two. En el encuentro con accionistas declaró que para ellos es importante que tanto GTA V como Red Dead Redemption 2 sigan manteniendo un carácter estable y de juego como servicio.

Érase una vez un cantante de rock y un atracador de bancos que estaban en un club de jazz y...
Ampliar
Érase una vez un cantante de rock y un atracador de bancos que estaban en un club de jazz y...

Mientras tanto, con un GTA V lanzado en 2013 y con más de 115 millones de unidades vendidas, el quinto episodio numerado de la saga es un éxito sin precedentes, uno de los fenómenos de más largo recorrido que se recuerdan en el sector del ocio electrónico. De hecho, en España fue el videojuego más vendido en formato físico en febrero.

En plena pandemia por el coronavirus, desde Rockstar Games ya han hecho saber su preocupación por la gravedad de este COVID-19 y han aplicado oficialmente el trabajo en remoto para todos sus empleados en Estados Unidos y Europa.

Referencias | Jorge Consejo (2); Twitter

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10