Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Te lo quedas

GTA 5, nuevo juego gratis en Epic Games Store: cómo descargarlo en PC

Desde el 14 de mayo hasta el 21 podrás descargar gratis GTA 5 de PC en Epic Games Store, te contamos cómo descargarlo de forma gratuita paso a paso.

Actualizado a
GTA 5, nuevo juego gratis en Epic Games Store: cómo descargarlo en PC

Pocas horas antes del estreno del nuevo juego gratis de Epic Games Store, la propia tienda ha publicado un tuit en el que anunciaban que GTA 5 sería el titulo de regalo de esta semana. Rápidamente, se han encargado de enmendar el error y de borrar tanto el tuit como el vídeo embebido...demasiado tarde. Los internautas han corrido prestos y se han hecho con una copia, debidamente filtrada por Internet. Finalmente, la filtración no era un troleo de Epic Games Store: GTA 5 (¡sus mejores trucos!) será el juego gratis de esta semana para PC. Por tanto, desde hoy hasta el 21 de mayo, todos los jugadores podrán añadir el título de manera permanente a sus bibliotecas.

La exitosa producción de Rockstar Games salió a la venta en 2013 para PlayStation 3 y Xbox 360. Poco después, fue adaptada a PlayStation 4 y Xbox One, ya que su lanzamiento se produjo justo con el cambio generacional. Aún así, los jugadores de PC tuvieron que esperar dos años más para poder vivir la historia de Franklin Clinton, Michael de Santa y Trevor Phillips.

El triunfo de GTA Online, en activo y con actualizaciones regulares, ha logrado que el recorrido comercial del producto siga siendo excelente.

GTA V gratis en la Epic Store
Ampliar
GTA V gratis en la Epic Store

Unreal Engine 5, el nuevo motor de Epic Games

Los ojos estaban puestos en el Summer Game Fest, el evento organizado por Geoff Keighley, de The Game Awards. El periodista y showmann ya dejó entrever que lo que venía no era una medianía, sino un anuncio de importancia para la industria. Y ocurrió. Unreal Engine 5, la nueva versión del motor gráfico de Epic Games, ya es oficial. La tecnología, que funcionará tanto en sistemas de actual como de próxima generación, se presentó mediante una demo técnica funcionando sobre PlayStation 5.

Junto a este anuncio, Epic Games también reveló que Fortnite tendrá versión en Xbox Series X y PS5, aunque la primera adaptación se hará con Unreal Engine 4. Más adelante, se remozará completamente.

Cómo descargar gratis GTA 5 en Epic Games Store

Si quieres hacerte con esta oferta, te mostramos los pasos a seguir:

1. Crear una cuenta en la Epic Store

Si no tienes una cuenta en la tienda de Epic, el primer paso es crear una. La Epic Store es una tienda digital y cliente desde el que podrás comprar juegos, de forma similar a lo que pueda ser Steam o GOG Galaxy. Epic Store tiene además la particularidad de que ofrece un juego gratis cada jueves. Durante la semana que está en oferta, puedes incorporarlo gratuitamente a tu librería personal y una vez que lo hagas será tuyo para siempre.

Para crear una cuenta pulsa aquí. Te encontrarás un menú en donde tendrás que poner país, nombre, apellidos, nombre de usuario, dirección de correo electrónico y contraseña. Puedes decidir recibir información de ofertas o no, pero tendrás que activar la casilla que pone "He leído y acepto los términos de servicio".

Si tienes una cuenta en Facebook, Google, Playstation, Xbox o de Eshop de Nintendo, puedes optar por darle a uno de esos iconos arriba y utilizar tu login para crear una cuenta asociada sin tener que volver a introducir tus datos. Completado el proceso y aceptado todo, ya tendrás tu usuario listo para entrar.

2. Descargar e instalar el cliente

El siguiente paso es descargar el cliente que contiene la Epic Store. Puedes hacerlo ir a la página oficial y pulsar el botón que pone "Consigue Epic Games" o pulsar directamente aquí, se abrirá una ventana con el programa instalador, descárgalo donde quieras y ejecuta. Se abrirá otra ventana para instalar el programa, elige la localización en la que lo prefieres en función del espacio que tengas de disco duros e instala. Podrás elegir si quieres que el programa empiece automáticamente cuando arranques el ordenador o pedirle que sólo se ejecute de forma manual.

 3. Activar la verificación en dos pasos

¡Importante! antes de poder acceder a tu juego gratis, es imprescindible activar la verificación en dos pasos desde el cliente de Epic Games. Una vez que lo tengas abierto, sigue estos pasos:

  1. Ve a la página de CUENTA.
  2. Haz clic en la pestaña CONTRASEÑA Y SEGURIDAD.
  3. Bajo el encabezado AUTENTICACIÓN DE DOS FACTORES, haz clic en la opción de A2F que desees activar: HABILITAR LA APLICACIÓN DE AUTENTICACIÓN, HABILITAR AUTENTICACIÓN DE SMS o HABILITAR LA AUTENTICACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO.
  4. Recibirás un código único cada vez que accedas a la cuenta con la contraseña

En caso de que utilices una aplicación de autentificación Epic sugiere estos programas:

  • Google Authenticator
  • LastPass Authenticator
  • Microsoft Authenticator
  • Authy

De este modo no sólo tendrás una cuenta más segura, también podrás adquirir tu juego gratuito de la semana.

4. Consigue tu juego

Por último sólo te queda ir a la pestaña de tienda "Store" y buscar el juego gratuito de la semana que suele estar entre lo primero que ves cuando entras. Pulsas en "Obtener", comprueba que el precio que pagas es 0.00€ y acepta, verifica que aceptas las condiciones y aparecerá un mensaje que confirma la "compra" realizada y el envío de una factura a tu correo electrónico. Una vez hecho eso, el juego estará disponible en la pestaña de Biblioteca dentro del cliente y podrás descargarlo y jugarlo siempre que quieras, sin limitaciones. Eso sí, recuerda que el periodo en el que puedes adquirirlo de forma gratuita es de una semana, así que tienes de plazo hasta el 21 de mayo a las 17:00 hora peninsular española para hacerte con esta oferta y quedártelo para siempre.

Fuente | Epic Games Store

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10