Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GOOGLE PIXEL

Google Pixel 6 y 6 Pro: precio, especificaciones y fecha de lanzamiento

Google presenta de manera oficial sus nuevos terminales de gama alta para competir con los más grandes.

Actualizado a
Google Pixel 6 y 6 Pro: precio, especificaciones y fecha de lanzamiento

Google nos ha acostumbrado a que sus dispositivos móviles y novedades también se merecen un evento especial. Sin embargo, parece que este no ha sido el caso de los Google Pixel 6 y 6 Pro que la compañía ya ha compartido a través de su cuenta oficial de Twitter con gran lujo de detalles. Te contamos cómo son las nuevas propuestas de Google para el año 2021 que apuntan a competir con las grandes marcas una vez más.

Google Pixel 6 y 6 Pro, así son por fuera

Por sorpresa, así hemos conocido los primeros detalles del Google Pixel 6 y 6 Pro, uno de los terminales de los que más información se mueve a lo largo del año y los nuevos smartphones propietarios de Google.

Ampliar

En esta ocasión, Google ha apostado por un diseño vanguardista y propio: El Pixel 6 y el Pixel 6 Pro presentan nuevos materiales y acabados, como el ligero marco de aluminio pulido del Pro y el acabado de aluminio mate del 6. En su parte frontal nos encontramos con una pantalla generosa de 6,4 pulgadas y tasa de refresco de 90 hercios en una pantalla AMOLED de resolución Full HD+ con una lente selfi de 8 MPX. En el caso de la versión Pro, tendremos una pantalla OLED de 6,71 pulgadas con 120 Hz y una cámara frontal de 12 MPX.

Barra de la Camara

A la espalda de los nuevos Pixel 6 donde vemos una novedad. Ambos tienen un encapsulado rectangular que ocupa toda la parte superior del dispositivo, abandonando el diseño cuadrado que hemos visto no solo en su antecesor sino en muchos dispositivos rivales. Aquí encontramos la nueva cámara, ocupando la que Google denomina como la barra de la cámara.

Ampliar

El Pixel 6 monta un módulo formado por hasta tres cámaras: dos de 50 megapíxeles en la principal y un gran angular de 12 MPX. El Google Pixel 6 Pro monta las mismas cámaras añadiendo un teleobjetivo 4x.

Los primeros con el chip Google Tensor

Estamos en un momento en el que cada fabricante de móviles quiere hacer las cosas por su cuenta. Y en la casa de los de Mountain View han dado el paso en una característica muy importante. Y es que la serie Google Pixel 6 es la primera en incorporar el SoC Google Tensor.

Se trata del primer SoC (System on a Chip, un chip integrado por múltiples componentes que conforman un sistema completo) hecho por Google del que no se ha aclarado si traerá o no conectividad 5G, pero sí que estará hecho a la medida de los usuarios del sistema Android que, por cierto, llegará con Android 12 incorporado de serie. En cuanto al resto de sus características internas no se han mostrado más detalles, por lo que tendremos que esperar para conocerlos.

Ampliar

Cuándo se hará oficial el Google Pixel 6

Al fin conocemos algunos detalles del Google Pixel 6, pero aún quedan por desvelar muchas cosas y el resto de especificaciones. El momento será a finales de año y llegarán disponibles en tres combinaciones de colores para cada modelo. En cuanto al precio, este se determinará por la capacidad de su espacio y la RAM, dos detalles que todavía quedan por conocer.

Esta primera toma de contacto de hoy ha servido para enseñar el renovado aspecto de la gama Pixel, cámaras, diseño y una mensión del SoC Tensor. Pero aún tendremos que esperar un poco a que Google nos presente de forma completa sus nuevos Pixel 6 y 6 Pro "a finales de año".