Perú vence con solvencia a Jamaica en Arequipa

Perú
3
FIN
1
Jamaica

PERÚ

Perú vence con solvencia a Jamaica en Arequipa

Perú vence con solvencia a Jamaica en Arequipa

El equipo dirigido por Gareca mostró su mejor versión ante una selección jamaiquina muy poco ofensiva. La selección regresó 21 años después a Arequipa.

Perú goleó 3-1 a Jamaica este martes en un partido amistoso disputado en Arequipa (sur) con miras a la reanudación de la eliminatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, en la que la selección inca marcha fuera de puestos de clasificación.

En el partido de este martes, los peruanos abrieron el marcador a los 20 minutos con Edison Flores, que aprovechó una llegada al arco en dupla con el capitán Paolo Guerrero.

Jamaica intentó lo suyo comandado por Burke, pero se encontró con la barrera levantada por la defensa y en la puerta a un atento Carlos Cáceda, uno de los principales cambios de Gareca en el once titular de hoy. El segundo gol fue un cabezazo de Renato Tapia a los 42 minutos, tras un tiro de esquina ejecutado por Yoshimar Yotún. 

 

En el segundo tiempo, Perú aplicó un intenso ataque en los primeros minutos en la búsqueda de ampliar el marcador y Yotún perdió una buena oportunidad, frente al arco rival, al lanzar el balón por encima de la portería.

Sin embargo, no hubo que esperar mucho, pues Guerrero anotó el tercero a los 57 minutos tras un pase de Cueva que recibió la jugada, a su vez, de Yotún. Un tiro libre ejecutado por Cueva quedó en las manos del portero jamaiquino y luego Yotún erró otro tiro libre lanzándolo muy alto. 

 

Gareca probó a todos sus jugadores, al agotar los cambios disponibles en el partido, con miras a definir una alineación que responda ante la ausencia de su goleador Guerrero en el partido eliminatorio con Bolivia.  A los 84 minutos, Nilson Loyola haló a Gordon y el árbitro cobró penalti a favor de Jamaica, ejecutado por Johnson, que abrió así el marcador para su selección. 

En las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, Perú ocupa el séptimo puesto, igualado en 18 puntos con Paraguay, pero con mejor diferencia de goles por lo que aún aspira a obtener uno de los cuatro cupos directos de clasificación o acceder a la repesca.

0 Comentarios

Normas Mostrar