El Celta de Vigo oficializó hoy el fichaje del delantero uruguayo Maxi Gómez hasta el 2022, después de que el futbolista superase el reconocimiento médico y firmase su nuevo contrato junto al presidente de la entidad, Carlos Mouriño.
"El RC Celta aporta a su plantilla presente y futuro con la incorporación de este goleador de gran envergadura, buena técnica y habilidad en el remate", destaca el Celta en su comunicado.
Maxi Gómez (Paysandú, 1996) procede del Defensor Sporting, con el que se proclamó campeón del Torneo Apertura de Uruguay, y es el primer fichaje del conjunto de Juan Carlos Unzué para la temporada 2017-18.
La presentación del nuevo futbolista celeste tendrá lugar este miércoles 28 de junio a las 11:30 horas en el estadio municipal de Balaídos.
"Llego a un club muy grande y muy lindo"
"Estoy muy ansioso, tengo ganas de que llegue la hora de entrenar para conocer a los compañeros y al cuerpo técnico", declaró a los medios oficiales del Celta el atacante charrúa.
En una breve entrevista, manifestó que cuando le trasladaron la oferta del equipo celeste sintió "un orgullo bárbaro" porque llega a un club "muy grande y muy lindo".
Ojalá le aporte mucho al club, a la diligencia y a los jugadores también. Creo que lo voy a hacer de la mejor manera, intentaré escuchar a los grandes y aportar lo mejor de mí", añadió.
Maxi Gómez explicó que las negociaciones fueron "muy rápidas" y que eso le impidió profundizar mucho en la plantilla del Celta, de la cual destacó a Iago Aspas, "un jugador que tiene todas las condiciones", a los chilenos Marcelo Díaz y Tucu Hernández, y a los argentinos Roncaglia y Cabral, en los que ve "unas tremendas condiciones".
👏 Maxi Gómez sella su incorporación al #Celta hasta 2022. ¡Bienvenido!
— RC Celta (@RCCelta) 26 de junio de 2017
➡️ https://t.co/PzCQxHIji5#BenvidoMaxi pic.twitter.com/5tSHj8d74w