Liga Colombiana II
NBA
Orlando Magic ORL

-

Philadelphia 76ers PHI

-

Washington Wizards WAS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Brooklyn Nets BKN

-

Miami Heat MIA

-

Toronto Raptors TOR

-

Detroit Pistons DET

-

Boston Celtics BOS

-

Chicago Bulls CHI

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

New York Knicks NYK

-

Minnesota Timberwolves MIN

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Dallas Mavericks DAL

-

Utah Jazz UTA

-

Phoenix Suns PHX

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Portland Trail Blazers POR

-

Así fue el paso de James por el Madrid: títulos, números...

REAL MADRID

Así fue el paso de James por el Madrid: títulos, números...

James Rodríguez se despide del Santiago Bernabéu durante el Real Madrid-Sevilla de LaLiga Santander 2016-2017.

El Mundial de 2014 le llevó a la primera plana y Florentino se lanzó a por su fichaje. 111 partidos partidos después, se va al Bayern sin haber convencido.

Este martes se han acabado, al menos durante las próximas dos temporadas, los días de James Rodríguez como madridista. Su cesión al Bayern deja tras de sí las dos mismas corrientes de opinión que marcaron su aventura en el Real Madrid, casi siempre con defensores y detractores enfrentados. James aterrizó en Madrid después de ser el outsider del Mundial de Brasil. Aquel verano de 2014, su presentación fue una gran fiesta, sobre todo gracias a la numerosa colonia colombiana en la capital española. Poco a poco se fue esfumando aquella ilusión, que se transformó en una mezcla de agradecimiento y mal sabor de boca en su despedida del Bernabéu a mediados del pasado mes de mayo.

El 10, que apuntaba muy alto, mantuvo con la afición una relación de altibajos, muy en consonancia con su rendimiento en el césped. De la confianza general pasó a una sospecha continua que no consiguió quitarse de encima. En su primer año, pese a la ausencia de trofeos de postín, fue de los mejor valorados por el madridismo por sus 17 goles y 18 asistencias en 3.526 minutos (46 partidos), participando decisivamente cada 100,74 minutos de la mano de Ancelotti, con quien ahora se vuelve a reunir.

Sus mejores números, como secundario

Su segundo curso lo marcó su relación con los dos técnicos. Desde la pretemporada, ni él se adaptó a Benítez ni Benítez se adaptó a él. La falta de conexión entre ambos frenó la progresión del cafetero, a la espera de un giro en los acontecimientos que le permitiera empezar a rendir como lo venía haciendo. Pero ni por esas: llegó Zidane y siguió sin conseguir el protagonismo que creía merecer. En total, con ocho tantos y diez pases de gol como resultado, sólo tuvo 1.889 minutos (32 partidos), casi la mitad que en la 14-15, participando en un gol cada 104 minutos. Su incidencia en la resurrección obrada por ZZ fue mínima. Para la Undécima, el francés sólo le utilizó en 28 minutos desde cuartos.

Y a la tercera no fue la vencida. James siguió sin convencer al entrenador, que apenas contó con él. Disputó 1.884 minutos (33 partidos), menos que nunca, y mejoró sus cifras de la campaña anterior, con 11 dianas y 13 asistencias, interviniendo en un gol cada 78'5 minutos, su mejor promedio. Con lo más importante de la temporada aún por llegar, el desenlace de LaLiga y la Champions, el 15 de mayo vio que su futuro de blanco pintaba muy negro y se despidió de la grada de Concha Espina. Después de tres temporadas, de 36 goles y 41 asistencias en 111 partidos, de siete títulos (dos Champions, una Liga, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes) deja el Real Madrid y el mítico 10 para buscar mejor suerte en Alemania.

0 Comentarios

Mostrar