NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La prensa se rinde al Madrid: "Baile Real sobre José"

El centrocampista brasileño e Isco acaparan casi todos los titulares en la prensa mundial: "Acapararon los focos que normalmente son de Cristiano".

Actualizado a
La prensa se rinde al Madrid: "Baile Real sobre José"

El Madrid se ha proclamado por segundo año consecutivo Supercampeón de Europa, una hazaña histórica que ningún club había conseguido desde que en 1998 se enfrentan el campeón de la Champions y el campeón de la UEFA (actual Europa League) a partido único  (Ajax y Milán ganaron dos de forma consecutiva a doble partido, cuando el campeón de Europa se enfrentaba al campeón de la Recopa). La prensa mundial se ha rendido a los pies del club blanco y en especial a dos hombres, Casemiro e Isco, a los que considera los dos grandes nombres del partido.

The Sun: "Baile Real pasa sobre Jose"

El diario británico reconoce la superioridad del Madrid en la final de la Supercopa de Europa sobre el Manchester United de José Mourinho y ensalza el papel que tuvo Isco en Skopje con gol incluido. “El United luchó para frenar al Madrid, pero lamentó el número de ocasiones perdidas”

"El Madrid, demasiado fuerte para el United"
Ampliar
"El Madrid, demasiado fuerte para el United"L'Equipe

L'Equipe: "Demasiado Madrid para el United"

El prestigioso diario francés destaca la actuación de Casemiro, que "una vez más ha demostrado que no es solo un centrocampista defensivo". También alaba el planteamiento de Zidane y su "cuarteto Casemiro -Modric-Kroos-Isco" que "mostró un gran dominio detrás de la pareja Benzema Bale".

Gazzetta: "Un Madrid incontenible"

"La cuarta Supercopa de Europa le regala al Rey Midas Zidane su sexto título como técnico blanco", destaca el periódico italiano en la crónica del partido. La Gazzetta se deshace en elogios  hacia el medio del campo del Madrid, que ya " ya dominó a la Juventus hace dos mesen en la Champions". También critica la actitud del United: "Reaccionó tarde". 

ESPN: "Casemiro acaparó los focos"

La ESPN no dudó en señalar quien fue el hombre del partido: "Sin Cristiano, todos los focos estaban puestos en Bale pero fue finalmente Casemiro quien los acaparó". La web del canal de deportes ensalza la figura del brasileño que "cada vez está más cómodo con su papel dentro del equipo", y critica el juego del equipo de Mourinho al que cataloga de "caos".

El Súper Rey de Europa.
Ampliar
El Súper Rey de Europa.Olé

Olé: "El Súper Rey de Europa"

El diario argentino Olé se une a las alabanzas a Casemiro, "autor del primer gol, firmó un gran partido". Destaca el momento de gloria que vive el Madrid, que "parece no tener techo y se viene la Supercopa española contra el Barcelona..."

Mirror: "Casemiro e Isco, protagonistas de la Supercopa"

Los diarios británicos, en general, destacan la inferioridad del United y de cuánto tiene que mejorar el equipo de Mourinho para volver a alcanzar un puesto entre los grandes de Europa. Mirror asegura que "el United se acordó de todo el camino que le queda para ser como el Madrid" y concluye: "Si en la Europa League se catalogó la victoria del United al Ajax como hombres contra niños, los 'diablos rojos' volvieron ayer a la escuela".

Tuttosport: "Caníbal Zidane"

El diario italiano destaca la figura del entrenador francés, que ganó su sexto trofeo como técnico del Madrid gracias a los goles de Casemiro e Isco, dos jugadores que "doblegaron al equipo de Mourinho".

El País: "Lo del Madrid con las finales es un vicio"

El periódico español destaca en su crónica la capacidad que tiene el Madrid para ganar finales, recordando que no pierde ninguna internacional desde el año 2000, contra Boca Juniors. Como no, la figura de Casemiro aparece en alza: "Del juego con matices y amplio repertorio se encargó el Madrid, con Casemiro al frente".