NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid llegó a jugar con un equipo de 21,6 años de media

El once inicial del Madrid ante la Fiorentina fue de 24,2 años de media de edad. Tras el descanso, los cambios dejaron al equipo con una media de 21,6.

Actualizado a
El Madrid llegó a jugar con un equipo de 21,6 años de media
ASTV

El Real Madrid conquistó en la noche del miércoles, y ya con el jueves empezado, su 27º Trofeo Santiago Bernabéu tras vencer a la Fiorentina con goles de Borja Mayoral y Cristiano. Lo llamativo en el conjunto blanco fue la juventud del equipo de Zinedine Zidane, con una edad media de 24,2 años en el once inicial. 

El primer equipo que alineó el francés estuvo formado en la portería por Kiko Casilla (30 años), con una defensa compuesta por Achraf (18), Nacho (27), Sergio Ramos (31) y Theo Hernández (19). En el centro del campo, los integrantes fueron Lucas Vázquez (26), Ceballos (21), Marcos Llorente (22) y Asensio (21), mientras que en la delantera, Zidane optó por Borja Mayoral (20) y Cristiano Ronaldo (32).

Únicamente tres fueron los jugadores que superaban los 26 años. Estos fueron Kiko Casilla, Nacho y Sergio Ramos. El centro del campo fue especialmente joven, ya que la edad media de los cuatros componentes (Lucas Vazquez, Ceballos, Marcos Llorente y Asensio) encargados de crear juego sobre el césped del Bernabéu era de 22,5 años.

Tras el descanso, se quedaron en el banquillo Kiko Casilla, Sergio Ramos y Nacho, los tres jugadores "más veteranos", junto a Cristiano, que arrancaron el partido. En su lugar entraron Luca Zidane (19), Manu Hernando (19) y Tejero (21). En ese momento, la media del equipo bajó ¡hasta los 21,6 años de edad! 

Esta situación duró 17 minutos, ya que en el minuto 62 Asensio dejó su lugar en el terreno de juego a Isco. Posteriormente, se retiró Borja Mayoral dando entrada a Casemiro. El Madrid sigue dando muestra de la juventud de su equipo, reflejada de forma clara en los fichajes realizados en este mercado veraniego, con una plantilla en la que el conjunto blanco mezcla jugadores experimentados que ya han ganado todo con jóvenes potencias con mucho fútbol por demostrar. Alguno de ellos, como Asensio especialmente, ya están dando muestra de ello.