NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Llorente: "El Real Madrid, es el club de mi vida y de mi familia"

El centrocampista ha renovado con el conjunto blanco hasta el año 2021. "Soy consciente de lo joven que soy y que tengo mucho que aprender".

Actualizado a
Llorente, en el acto de la presentación de su renovación.
Real Madrid

Marcos Llorente, mediocentro del Real Madrid, compareció ante los medios en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, acompañado por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, para presentar públicamente su ampliación de contrato con el club blanco hasta 2021. Butragueño inauguró el acto con el siguiente discurso: “Buenas tardes. Como siempre, gracias por estar con nosotros. Querido Marcos, la verdad es que todo el madridismo estamos muy contentos de que continúes al menos con nosotros hasta el año 2021. Representas bien nuestra cantera, llegaste con 13 años, te formaste en nuestra casa y eres consciente de lo que significa el Real Madrid. Formas parte de una familia que comenzó con Paco Gento. Y estamos convencidos de que tendrás aquí una etapa muy exitosa y te deseamos lo mejor. Enhorabuena”.

¿Qué significa esta renovación?
Buenas tardes a todos, gracias por acompañarme en este día tan especial para mí. Estoy muy feliz y contento de renovar este contrato. Es el club de mi vida, el de toda mi familia. Muy contento de esta renovación y ganas de crecer en este club. 

¿Qué hay que hacer para triunfar aquí? ¿Referentes?
En casa siempre se ha hablado del trabajo y la humildad. Aquí sin trabajo ni humildad es muy difícil poder esar. Debes darlo todo. Y como siempre he dicho, mi referente es Xabi Alonso.

¿Cómo vivió ayer el encuentro en Mendizorroza?
No puedo estar muy feliz. Ayer fue increíble la ovación que recibí. Fue un gran año y siempre estaré agradecido al Deportivo Alavés. Estoy muy contento de firmar esta renovación, de poder crecer aquí y ganar muchos títulos.

¿Echas de menos el papel de jugador clave?
Creo que son etapas. El año pasado tuve esa etapa de irme cedido y jugar el máximo. Esa se acabó, me toca vivir otra muy bonita. En el Real Madrid es más complicado, la competencia es muy alta pero soy consciente de lo joven que soy y de lo que me queda por aprender.

¿Qué te aporta el vestuario?
“Estando aquí me pueden aportar todo. Experiencia, en lo técnico y aquí es donde más puedo mejorar. Tanto yo como familia pensamos que es el mejor lugar donde puedo crecer”.

¿Cómo está su depósito de paciencia?
Está lleno. Soy consciente de lo joven que soy, del nivel tan alto de la competencia y me queda mucha paciencia. Tengo muchas ganas de aprender en este club.

¿Qué te pide Zidane?
Que no me corte, que defienda como allí, como hacía en el Alavés y que también ataque. La competencia, como dices, es muy grande. Debo trabajar en todos los entrenamientos y cuando tenga la oportunidad, aprovecharla.

¿Qué consejo le daría a un canterano? ¿Fue beneficiosa su cesión?
Llegar aquí es muy difícil. Deben trabajar mucho y que el día de mañana no se arrepientan de darlo todo en cada entrenamiento. Cada jugador es un mundo, a unos les viene mejor unas cosas, a otros otras, a mí me vino muy bien y fue un paso importante en mi carrera.

¿Está jugando lo que esperaba?
Cuando vine aquí sabía que los minutos eran difíciles, que la competencia es grande, pero simplemente venía con la esperanza de crecer y no tenía un baremos de minutos marcado.

¿Cuál es su sueño de blanco?
Mi sueño es el de todos, ganar el máximo número de títulos posible.

¿Qué es el Real Madrid para usted?
Es el club de mi vida. Me ha visto crecer de pequeño, he ido escalando… donde ha jugado toda mi familia y muy feliz de haber podido ampliar este contrato hasta 2021.