Zidane tiene 21 titulares

REAL MADRID

Zidane tiene 21 titulares

Ni las bajas ni el bache de resultados apartan a Zidane de su plan de rotaciones. Con la titularidad de Ceballos, ya son 21 los jugadores que han salido de inicio.

Ni las bajas ni los baches apartan a Zinedine Zidane de esa hoja de ruta que le han llevado a ganar siete títulos en año y medio en el banquillo del Real Madrid. Para el técnico francés, las rotaciones son innegociables. Volvió a comprobarse en Mendizorroza. A pesar de que Kroos se quedó en Madrid por unos problemas musculares y que el equipo no podía permitirse un tropiezo más tras alejarse a siete puntos del Barcelona, el marsellés dejó a Modric y a Bale en el banquillo con la vista puesta en el partido de Champions del martes ante el Dortmund y apostó por Lucas (en el puesto del galés) y por darle la oportunidad a Dani Ceballos, que hizo de Modric y salvó al equipo con dos goles que dieron tres puntos.

El sevillano fue titular por primera vez en un partido oficial con la camiseta del Real Madrid y respondió con la personalidad de un veterano: dos goles en tres remates, ocho recuperaciones (el que más), 92% de acierto en el pase… Además, su presencia en el once respalda la teoría de Zidane: “Para mí todos son titulares”. En Mendizorroza, Ceballos fue el jugador número 21 del equipo que es titular esta temporada. Sólo tres madridistas no saben lo que es comenzar un encuentro esta temporada: Vallejo (lesionado), el canterano Achraf y Luca Zidane, que es el tercer portero.

El jugador que más minutos lleva con Zidane esta temporada es Dani Carvajal. El lateral derecho es el único jugador del equipo que ha disputado todos los minutos oficiales de esta campaña (900’). El de Leganés, que acaba de renovar hasta 2022, es el dueño absoluto del puesto. Zidane aún no ha utilizado a su relevo natural, el canterano Achraf, que está inédito aunque el técnico asegura que tendrá oportunidades (la Copa será su competición). “Que Carvajal lo ha jugado todo? No me preocupa porque está preparado, está físicamente fuerte. Puede jugar muchos partidos. De momento está bien y puede seguir jugando", aseguró Zizou la pasada semana. Pero Carvajal también entrará en este plan de rotaciones que el entrenador seguirá aplicando con bajas y con baches.

Los datos de rendimiento que ilustran esta información reflejan el peso que ha cogido Isco en el equipo. En los diez primeros partidos de la pasada temporada, el malagueño, que estuvo lesionado tres partidos, sólo fue titular en dos encuentros y sumó sólo 194 minutos. En esta campaña, Zidane ha alineado a Isco como titular en ocho de diez choques y acumula 623 minutos (el octavo con más desgaste), tres veces más que en la 2016-17. Estos galones se los ha ganado Isco a golpe de exhibición. En Mendizorroza volvió a exhibir clase, con magníficas maniobras con la pelota. La más difícil, un control sobre la marcha con la derecha...

JUGADOR MINUTOS PARTIDOS COMO TITULAR
Carvajal 900 10
Ramos 810 9
Keylor 810 9
Casemiro 730 8
Marcelo 701 8
Kroos 679 7
Bale 633 7
Isco 623 8
Modric 612 7
Varane 540 6
Asensio 516 5
Nacho 450 5
Benzema 439 6
Lucas Vázquez 336 3
Cristiano 301 3
Kovacic 217 3
Theo 190 2
B. Mayoral 107 1
Ceballos 103 1
M. Llorente 98 1
Casilla 90 1
Achraf 0 0
Vallejo 0 0
Luca Zidane 0 0

 

 

 

0 Comentarios

Normas Mostrar