NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL FEMENINO

Raffaella Camet volvió a jugar con la selección tras dos años

La rimense puso en 2015 una pausa a la blanquirroja tras nueve años. Camet volvió a sentirse importante el pasado fin de semana en la Copa Gatorade.

Actualizado a
Raffaella Camet volvió a jugar con la selección tras dos años

En febrero de este año, el anhelo de Raffaella Camet por volver a la selección peruana se hacía sentir. Luego de haber llevado a su club Sporting Cristal al Hexagonal final de la Liga Nacional Superior de Vóley, la capitana rimense confesó que su ilusión no se había apagado.

"El plan de Luizomar De Moura me entusiasma bastante (...) Me provoca estar en la selección", decía la ex 'matadorcita' a la prensa a inicios del 2017. Finalmente, su deseo que tenía empuje, perseverancia y esfuerzo como respaldo, se cumplió dos meses después de lo dicho.

La primera lista de convocadas del flamante entrenador de mayores tuvo varias sorpresas, dentro de las que estuvo la vuelta de Camet. De esa manera, los entrenamientos y los campeonatos al mando del brasilero comenzaron. "La primera semana no podía ni caminar", contó la opuesta en una entrevista. El camino sería largo.

Ni la Copa Panamericana, ni el Grand Prix, ni el Sudamericano en Colombia le sonrieron. Sabía que aún faltaba, que solo debía seguir trabajando duro. "Es cuestión de ponerme a ritmo", nos contaba Raffaella durante su preparación. Y así lo hizo.

El pasado fin de semana, Raffaella Camet salió a la cancha con la blanquirroja bien puesta para defender al equipo que le dio, tal vez, los mejores momentos de su carrera deportiva. "De regreso a ese sentimiento. Primera vez en 2 años y más que piso la cancha con este honor de camiseta. Falta mucho todavía, pero los resultados no vienen de la noche a la mañana. Sigo preparándome. Esto recién comienza", publicó a través de sus redes sociales, tras debutar en el Final Four – Copa Gatorade, torneo en el que Perú se ubicó en el tercer lugar.

Cabe resaltar que en el 2015, Raffaella Camet decidió ponerle una pausa a la selección, tras nueve años de entrega a la blanquirroja y habiendo logrado el destacable sexto puesto en el Mundial Juvenil de 2011 al mando de Natalia Málaga.

El próximo campeonato a disputar de la selección peruana será el Pre Mundial Japón 2018, que se llevará a cabo en Arequipa del 13 al 15 de octubre, en donde buscará el último cupo sudamericano para la cita mundialista.