NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS CONCACAF

Costa Rica clasifica al Mundial Rusia 2018 en el último suspiro

Los costarricenses no disputaron el mejor de sus partidos pero consiguieron lo justo para alcanzar la meta. El héroe fue Waston gon su gol en el minuto 95, justo antes del final.

MiamiActualizado a
Costa Rica clasifica al Mundial Rusia 2018 en el último suspiro

Este sábado por la tarde, las selecciones de Costa Rica y Honduras se encontraban en el Estadio Nacional para disputar el compromiso correspondiente al Hexagonal Concacaf, originalmente pautado para el viernes por la noche pero pospuesto por condiciones del clima. 

Así vivimos el minuto a minuto del Costa Rica 1-1 Honduras en AS.com

El encuentro empezó y se mantuvo con un bajo ritmo de juego durante todo el primer tiempo y buena parte del segundo. Más allá de algunas llegadas ocasionales de Honduras, la primera mitad del duelo fue bastante calmada. Ya en los segundos 45', ambas escuadras empezaban a dejar más espacios en la búsqueda del gol y el compromiso se volvía más interesante. 

A los 66 minutos de juego, Hernández aprovechó un exquisito centro de Quioto desde la banda izquierda para mandar a guardar el balón de cabeza y poner a los catrachos arriba en la pizarra. Por lo poco que habían mostrado los locales, parecía que sería suficiente. Sin embargo, la historia no estaba escrita aún. 

Se cumplían los 90 reglamentarios y el empate seguía sin llegar. La grada estaba muy metida en el partido pero poco a poco parecían ir resignándose al resultado. En el 95, Bryan Ruiz se lució con una bonita jugada individual que le sirvió para dejar un defensa atrás y meter un centro perfecto a la cabeza del más alto de todos, Waston. El defensa tico no desaprovechó y anotó el empate que significaba la clasificación oficial a la Copa del Mundo Rusia 2018. El Nacional estalló en emoción, el momento fue épico. 

Honduras se complica el panorama y ahora, con una fecha por jugar, la única opción es ganar aunque no la tendrán nada fácil. El próximo 10 de octubre recibirán en casa a México, Panamá enfrentará como local a los ticos y Estados Unidos viajará para enfrentar a Trinidad y Tobago. La jornada promete ser sumamente emocionante. 

Así queda la tabla del Hexagonal Concacaf tras 9 partidos disputados:

México - 21 pts 

Costa Rica - 16 pts

Estados Unidos - 12 pts 

Panamá - 10 pts

Honduras - 10 pts

Trinidad y Tobago - 3 pts