NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hierro: "Vi a Isco diez minutos y me bastó, me fui del campo"

El exmadridista concede una entrevista a Goal en la que analiza la actualidad del club blanco. "Él tiene que darse cuenta de hasta dónde puede llegar", dice sobre Bale.

Actualizado a
Hierro: "Vi a Isco diez minutos y me bastó, me fui del campo"

Fernando Hierro ha concedido una entrevista a Goal.com en la que ha hablado, entre otros temas, de Isco y de cómo le vio por primera vez cuando el actual jugador del Real Madrid tenía solo 15 años y jugaba en las inferiores del Valencia. Sorprende el tiempo que bastó a Isco para sorprender al ex jugador madridista.

"Es difícil. Y es difícil para mí opinar de un chico al que conozco desde que tiene 15 años. Le he visto jugando en una territorial. Fui a la Rioja a verle porque me habían hablado que en Valencia había un chico de Benalmádena que tenía un talento bestial, y llegas y te preguntas dónde puede estar el talento ahí, pero eso sí, ¡luego con diez minutos viéndole me fui del campo! ‘Ya está todo visto’", dice Hierro en la entrevista. "Isco necesita jugar y sentirse importante, y sentir la confianza. Con eso y su talento lo tiene todo. [...] Ahora hay que pensar que si se pagaron 32 millones de euros por un chico joven del Málaga hace unos años, ¿cuánto valdría ahora Isco si estuviera en este mercado actual?”, añade.

Sobre Bale. "Es como un motor de Fórmula 1, que siempre tiene que estar afinado. Si uno le ve las condiciones que tiene, todos hablarían de un magnífico jugador, de gran potencial. Y él tiene que darse cuenta de hasta dónde puede llegar con esas cualidades. Es cierto que lleva unos cuantos años en el Real Madrid y son ya muchas lesiones. Pero teniendo condiciones físicas y técnicas, algún día llegará el rendimiento".

Sobre Ancelotti. "Aquel año con Ancelotti fue el trampolín definitivo para que quisiera dedicarme a los banquillos. Sin duda. Fue una experiencia muy buena, pero tampoco me veía más tiempo como asistente, aunque fuera en mi maravilloso equipo. Si te metes y quieres tomar tus propias decisiones, tienes que hacer tu camino".

Salida del Real Madrid. "Yo con el Real Madrid nunca he tenido ni un problema. Hay tomas de decisiones y opiniones, pero ¿alguien ha visto desde que me fui una sola declaración mía en contra del Real Madrid? No habrá ninguna en ninguna base de datos en estos 14 años desde que me fui. El Real Madrid ha sido mi casa, mi vida, y siempre ha tenido y tiene un gran trato conmigo. No tengo ninguna queja con el Real Madrid. Otra cosa es que haya momentos puntuales en los que puedas estar de acuerdo o no con decisiones".

Y su regreso. "Me llamaron del club, me dijeron que existía esa posibilidad de hacer esa labor que venía haciendo Zidane con Ancelotti porque iba a entrenar al Castilla, y nos sentamos, lo hablamos, lo analicé, y tomé la decisión de volver como asistente. Así de claro y de fácil. Te digo más, que gente como Raúl, Roberto Carlos, Guti, Zizou, Solari, Álvaro Benito, Chendo o Butragueño estén en el Real Madrid me encanta".

Zidane: "Qué me va a parecer: ¡está marcando una época en el Real Madrid! Son ya 101 partidos y parece que fue ayer, con siete títulos y dos Champions ganadas. Es una época. Está haciendo felices a los madridistas, y creo que el Real Madrid está en una posición para marcar una época que sea lo más larga posible".

¿Su Madrid o el actual?. "Si me preguntas, yo siempre te diré que me quedo con mi generación: por cariño, cercanía, respeto a los que jugaron conmigo. Ahora, lo que están haciendo hoy en día es de un equipo maravilloso. ¡Maravilloso! Son jugadores fantásticos, con una mezcla de jugadores experimentados, maduros y jóvenes, está ante una época para disfrutar, incorporando gente joven de mucho talento para el futuro".

Cristiano Ronaldo. "Cuando no esté, se le echará mucho de menos. Es un jugador con una media de casi un gol por partido. Mira que he visto jugadores, y el tiempo pondrá a cada uno en su lugar. [...] En una etapa de supremacía del Barcelona, donde tiene a Messi, habiendo ganado muchos títulos, y conquistar cuatro Balones de Oro tiene muchísimo mérito".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario