SEGUNDA DIVISIÓN

Supuesto intento de soborno en el Unión Huaral-César Vallejo


Unión Comercio - Real Garcilaso en vivo: descentralizado

Guerra cruzada en la Segunda peruana. En las redes sociales se filtró este viernes un audio en el que supuestamente un jugador de Unión Huaral habría denunciado un intento de amaño en el partido Unión Huaral - César Vallejo del pasado 21 de octubre. El encuentro terminó con goleada del club universitario (0-4) y dicho marcador levantó sospechas porque los tres primeros goles del club trujillano fueron en los diez primeros minutos del encuentro. Además, era un partido que enfrentaba al segundo clasificado de Segunda -César Vallejo- con el cuarto -Huaral-, lo cual levantó suspicacias.

En dicho audio se escucha una conversación de WhatsApp entre dos personas que supuestamente serían Fisher Guevara, guardameta de Deportivo Coopsol, y Ryan Salazar, jugador de Unión Huaral. Ambos estarían hablando sobre ese presunto arreglo que implicaría a César Acuña ("tío Acuña" en el audio), el dueño de la Universidad César Vallejo.

Extracto de la conversación entre Fisher Guevara y Ryan Salazar

Guevara: "Me llamó el tío 'Acuña', y me dijo Fisher habla con la gente del Huaral, me dice, porque yo sé que Boys les va a tirar un dinero. Búscame tres, cuatro jugadores. Yo les doy esa plata del Boys para que jueguen normal. No estoy diciendo que vayan para atrás ni nada porque vamos a ir con todo, vamos con árbitro y con todo, así para que estén tranquilos. Una vaina así. El primero que pensé fue en ti porque, bueno tenemos confianza y todo. Es un tema delicado esto".

Salazar: "Tú sabes que todo se llega a enterar, si es para ganar es tú sabes bienvenido, pero un poquito atrás tú sabes que es jodido".

Sport Boys presentará denuncia ante la ADFP y la FPF

La reacción por parte de Sport Boys no se ha hecho esperar. El club chalaco es el actual líder de Segunda con dos puntos de ventaja sobre César Vallejo pero con un partido más, de modo que de ganar todos sus encuentros, los 'poetas' subirían a Primera. El club del Callao ha emitido un comunicado en el que informa de que presentará la correspondiente denuncia ante "las instancias deportivas de la Segunda División y la Federación Peruana de Fútbol...".

Universidad César Vallejo expresó su malestar sobre las acusaciones

El club propiedad de César Acuña emitió también hace escasas horas un comunicado oficial poniéndose a disposición de las autoridades competentes para esclarecer los hechos. Al mismo tiempo, asegura que "apuesta decididamente por el juego limpio y rechaza cualquier tipo de malas prácticas".

Por su parte, mientras que la Federación Peruana de Fútbol aún no se ha pronunciado, sí lo ha hecho la Segunda División. El organismo "rechaza cualquier insinuación de intento de soborno que afecte a la imagen de los clubes asociados y jugadores". Sin embargo, informa de que se reunirá en sesión permanente para recabar las diferentes denuncias que llegarán a su sede.

0 Comentarios

Normas Mostrar