NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM-REAL MADRID | POCHETTINO

"El Real Madrid es el mejor del mundo pero se le puede ganar"

Pochettino, técnico del Tottenham, habló del estado de Harry Kane: "Tenemos confianza en que Kane pueda jugar, pero no podré decirlo al 100% hasta mañana".

Actualizado a
"El Real Madrid es el mejor del mundo pero se le puede ganar"
astv

Pochettino, entrenador del Tottenham, compareció ante los medios en la previa del encuentro que los londinenses disputarán este miércoles ante el Real Madrid. El técnico afirmó que Kane podría jugar en Wembley, es cauto con el momento de dudas que atraviesan los blancos y dio la clave para sacar algo positivo del encuentro: "Hay que jugar con libertad".

Harry Kane: "Tenemos confianza en que pueda jugarlo, pero no podré decirlo al 100% hasta mañana. Queda un día para el partido. Ayer y hoy se ha mostrado muy mejorado. También podemos ganarle al Madrid sin él. Y eso es lo que intentaremos, salga o no Harry al césped”...

Un examen: “Siempre es ganar y mostrar que podemos manejarnos bien con la presión. Debemos jugar con libertad y disfrutar el partido. Después de jugar hace quince días contra el Madrid nos enfrentamos al Liverpool, al West Ham y al Manchester United. Tenemos que mostrar que estamos preparados. Mañana sucederá lo mismo. Cada partido es una oportunidad de examinarnos”.

La derrota en Girona: “No me toca hablar del Real Madrid. Es imposible comparar ese partido en Girona con la Champions. No es fácil ganar todos los partidos. Miras su equipo y sabes que son buenos”.

Las dos últimas derrotas: “Por supuesto que estoy disgustado por perder con el West Ham y el United, pero no estoy preocupado. Sólo disgustado. Necesitamos mantener la calma y centrarnos en las cosas que podemos mejorar para competir mañana y ante el Crystal Palace”.

Ganar por fin al Madrid en Champions: “Es una buena oportunidad. Tenemos la oportunidad de cambiar esta estadística y ahí está nuestro reto. Yo considero al Madrid como el mejor equipo en el mundo y también creo que se le puede ganar. Tengo fe en mis jugadores”.

Zidane en la Premier: “Por supuesto que podría entrenar. Estoy seguro por su capacidad como técnico y por su nombramiento como mejor entrenador del mundo”.

El regreso de Delle Alli: “Es verdad que es muy importante para nosotros, pero estamos en una muy buena posición en la Champions sin que él haya jugado. Esto demuestra que tenemos una mentalidad muy fuerte. Pero va a ayudarnos. Necesitamos que disfrute de su fútbol, necesitamos de su carácter, que es ganador. Tiene que mostrar su personalidad en el campo, como hizo ante el United. Si le pongo, tendremos un jugador más para alcanzar el objetivo que queremos: estar en los octavos de la Champions”.

El carácter de Delle Alli: “Es un ganador y es normal que la gente quiera provocarle. Creo que su comportamiento fue bueno. Es normal que discuta con los oponentes. En la segunda mitad (del partido ante el United) estuvo relajado y sólo se centró en el juego. Para mí, todos mis jugadores son especiales y de primera clase. Para mí es un jugador especial y puede ser mejor, puede mejorar, pero necesita tiempo. Lleva poco tiempo en esto. Él puede mejorar no lo que hace bien sino también corregir sus errores. Puede convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo”.

Los problemas de Delle Alli: “Creo que tuvo una pretemporada difícil por diferentes razones y luego fue sancionado. Puede afectar a la motivación cuando no estás y te quedas solo en el campo de entrenamiento. Tal vez se vio afectado un poco por eso. Ahora estamos contentos con él, su motivación es alta. En los últimos tres partidos que ha jugado hemos sido felices con su actuación. Está aumentando su nivel y no estoy preocupado. Es cierto que no está en su mejor momento, pero está por llegar. Y lo hará en invierno”.

Buen momento para jugar contra el Madrid: “Contestaré a esto después del partido. A veces es mejor enfrentarse a ellos tras una derrota y a veces, cuando están relajados y confiados. Nosotros sólo tenemos que centrarnos en nosotros mismo. Este partido no tendrá nada que ver con el de Girona. Nosotros sólo analizamos los partidos que han jugado en la Champions y el de hace quince días en el Bernabéu. El Madrid tiene la capacidad de cambiar completamente de un día a otro”.

Estrategia: “Nosotros tenemos que jugar sueltos y disfrutar del partido. Si sales con miedo no puedes demostrar tu calidad”.

La bravura: “Por supuesto que tenemos que ponerle coraje. Si no lo haces, empiezas perdiendo. Para mí, elegir a uno u otro jugador no es importante. Lo importante es el equipo”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario