NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBROS DEPORTIVOS

Antenor Guerra-García presentó el libro 'El Fútbol Peruano: Protagonistas de su Historia'


Unión Comercio - Real Garcilaso en vivo: descentralizado

Actualizado a
Antenor Guerra-García presentó el libro 'El Fútbol Peruano: Protagonistas de su Historia'

'El Fútbol Peruano: Protagonistas de su Historia' es un libro que sintetiza las vidas de los personajes más relevantes que trascendieron a través del tiempo en el balompié nacional. Ha sido escrito por Antenor Guerra-García, periodista de profesión y apasionado del fútbol, que hace dos años emprendió este proyecto y que hoy se vuelve realidad en un momento histórico para el país, debido a la clasificación de la Selección Nacional al Mundial de Fútbol después de 36 años.

Ampliar

"El timing ha sido perfecto. Tenía la intención de realizar este proyecto desde hace varios años atrás, pero por falta de tiempo lo iba postergando. Hace dos años me animé y comencé a escribir el libro cuando Perú estaba octavo en las clasificatorias. Pasaron los meses de mucho trabajo e investigación y lo terminé luego de la fecha doble en la que le ganamos a Bolivia en Lima y a Ecuador en Quito." Declaró el autor.

El libro está dirigido para el futbolero empedernido. Tiene como eje la personalidad y esencia de los protagonistas, los cuales están agrupados de acuerdo a sus características dentro del campo. Asimismo, incluye a otros personajes ligados al fútbol: entrenadores, árbitros, periodistas y dirigentes, que tienen cabida dentro de las 380 páginas de puro fútbol.

En total son 14 categorías prologadas por intelectuales amantes del fútbol como Alonso Cueto, Renato Cisneros, Jorge Eslava, Julio Hevia, Augusto Álvarez Rodrich, Augusto Ortiz de Zevallos, Alberto Vergara, Aldo Panfichi, Enrique Sánchez Hernani, Miguel Rubio, entre otros reconocidos personajes.

Ampliar

La obra está elaborada en formato grande y cuenta con más de 200 fotografías inéditas y dos carátulas reversibles que representan la esencia del futbolista peruano. Por un lado está Roberto Chale que representa la picardía y la astucia; y por el otro, César Cueto que muestra el talento y el coraje.

"Las fotografías de las carátulas me parecieron precisas, tanto Chale como Cueto son íconos de la historia de nuestro fútbol y la expresión que muestran en las imágenes lo dice todo. Por eso, el lector tiene la libertad de comenzar a leerlo por la carátula que elija, hay que resaltar que el libro no tiene un orden cronológico así que no hay problema con los capítulos". Resaltó Guerra-García.

Esta primera edición de colección cuenta con 2000 ejemplares, los cuales pueden adquirirse en las principales librerías de Lima y próximamente en otras ciudades.