NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El plan del Madrid: Kepa en enero y Odriozola en verano

Esta semana acelerarán las conversaciones para atar al portero por 20 millones de euros. El lateral tiene una cláusula de 40 millones y vendría en junio.

Actualizado a
El plan del Madrid: Kepa en enero y Odriozola en verano

El Madrid ya tiene fijados sus dos principales objetivos para reforzar la primera plantilla: Kepa Arrizabalaga y Álvaro Odriozola. De esta forma, el club blanco pretende continuar con su política de captar a los mejores jóvenes españoles. La idea que manejan en el Bernabéu es la de incorporar al guardameta el próximo mes de enero y al lateral de la Real Sociedad en verano, antes de que comience el Mundial de Rusia al que, en principio, ambos acudirán con España.

Con la hoja de ruta fijada, en el Madrid se centran primero en atar a Arrizabalaga, que termina contrato con el Athletic el próximo mes de junio. Esta semana se antoja clave para el futuro del portero. El club blanco no quiso acelerar las negociaciones antes de la visita a San Mamés para evitar una situación de enorme tensión entre Kepa y la afición rojiblanca. Una vez pasado el encuentro, intensificarán las conversaciones. La idea inicial era que llegara libre el próximo mes de junio (termina contrato), pero tanto el futbolista como el Madrid quieren resolver la situación antes por temor a que el Athletic le deje sin jugar de enero a junio si no renueva (en ese caso se quedaría sin Mundial). Kepa tiene una cláusula por la que podría salir por 20 millones de euros en enero y en el club blanco están dispuestos a pagarla.

No obstante, el Athletic aún no tira la toalla y hará un último intento por renovarle, aunque en el Madrid confían en que Arrizabalaga escoja la opción de jugar en el Bernabéu.

En el caso de Odriozola los tiempos que se manejan son distintos. En el club blanco ya saben que el deseo del lateral es fichar por el Madrid y también que la Real no le dejará salir por un precio menor que el que marca su cláusula de rescisión (40 millones de euros). Aunque la cifra no se rebaje, el club blanco intentará llegar a un acuerdo en lugar de abonar su cláusula. La idea es cerrar el traspaso antes del Mundial de Rusia, ya que si todo transcurre con normalidad el lateral estará en la lista de Lopetegui y no quiere acudir a la cita envuelto en rumores sobre su futuro.

El Madrid seguiría de esta forma con la españolización del equipo y, si se concretan estos refuerzos, podría tener hasta siete jugadores en la Selección española que acuda a la próxima cita mundialista (Carvajal, Ramos, Nacho, Asensio, Isco, Arrizabalaga y Odriozola).

Salidas

Los principales perjudicados con estos dos refuerzos serían Kiko Casilla y Achraf. En el caso del portero, el Madrid le pondrá facilidades para salir, ya sea con la carta de libertad o buscándole una cesión. Achraf, por su parte, saldrá cedido. En el club blanco creen en su proyección pero piensan que durante la lesión de Carvajal se demostró que aún necesita minutos en algún club de Primera antes de competir por un puesto de titular en el Madrid. Si llegara Odriozola la intención es que el lateral marroquí esté al menos dos años cedido antes de regresar a la disciplina madridista. Otro que quedaría en una posición difícil es Keylor, aunque en el club blanco quieren que Kepa y él compitan por el puesto y sean Zidane y Llopis (entrenador de porteros) quienes decidan su guardameta titular.