NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale no sólo se rompe aquí: 24 lesiones en el Tottenham

Los problemas físicos han acompañado al galés durante toda su carrera. En el Real Madrid lleva 19 lesiones, pero es que en los Spurs sufrió hasta 24.

Actualizado a
Bale no sólo se rompe aquí: 24 lesiones en el Tottenham

Gareth Bale tampoco se ha entrenado este lunes con el Real Madrid. El galés, que no acabó con buenas sensaciones ten su regreso en Copa ante el Fuenlabrada, se ejercitó en solitario en Valdebebas. No se sabe cuándo volverá al grupo ni a jugar, como así lo ha confirmado Zidane.

La leyenda de Gareth Bale como jugador de cristal viene de antes de estar en el Real Madrid. El galés sufrió 24 lesiones cuando vestía la zamarra del Tottenham, en el conjunto blanco ya suma 19.

Bale continúa en el punto de mira al no ejercitarse tras su reaparición en Copa y, por lo tanto, no viajará a Bilbao. La afición blanca sigue coleccionando disgustos con el estado físico del galés, del que solo han podido disfrutar en 160 partidos de 251 desde su llegada al Real Madrid, un equivalente al 64%. Llevaba 63 días apartado de los terrenos de juego y regresó ante el Fuenlabrada, donde realizó una notable actuación, logrando que el Madrid no cayese estrepitosamente en dieciseisavos.

El Doctor González describía en este periódico a los jugadores de cristal “con una enorme calidad futbolística, pero a la vez con fragilidad muscular”. Bale encaja perfectamente en este perfil de futbolista. Suma 19 lesiones desde su desembarcó en la entidad de Concha Espina. Esta temporada lleva dos: la primera, en el sóleo izquierdo y la segunda, rotura fibrilar del aductor izquierdo.

La etiqueta de ‘jugador de cristal’ se le ha colgado en estos últimos meses, pero las lesiones le llevan acompañando durante el grueso de su carrera. La web especializada en lesiones de la Premier League, Injury League, contabilizó hasta 24 problemas físicos del galés durante su estancia en la plantilla del Tottenham (no se contabilizan las tres ocasiones que fue baja por enfermedad). Lo cual demuestra que es un jugador propenso a lesionarse.

En ambos equipos promedia cuatro lesiones por temporada. Con el Tottenham disputó 203 partidos de 326, perdiéndose el 38%, media muy parecida con el Madrid, donde no ha participado en el 36%. Si continúa con este historial de lesiones, el Real Madrid se convertirá en el equipo con el que más partidos se ha perdido.