NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mendes niega ser el cerebro del fraude fiscal de Cristiano

El agente del jugador explicó por exhorto internacional desde Oporto que no tiene nada que ver en la denuncia contra Cristiano por presunto fraude fiscal.

Actualizado a
Mendes niega ser el cerebro del fraude fiscal de Cristiano
ASTV

Jorge Mendes ha declarado esta mañana por videoconferencia ante la magistrada titular del Juzgado Número 1 de Pozuelo que investiga la denuncia de la Fiscalía de Madrid por un presunto fraude fiscal de Cristiano Ronaldo, a quien Hacienda reclama 14,8 millones de euros más la multa y los intereses devengados. El súperagente de futbolistas ha explicado que no tuvo "nada que ver" en los hechos que se investigan y ha descargado la responsabilidad en los abogados y financieros contratados para realizar las rentas que son objeto de investigación. Tras prestar declaración, Jorge Mendes ha salido desde Oporto hacia París para estar presente en la entrega de su quinto Balón de Oro a Cristiano Ronaldo, que declaró que, por culpa de este problema con Hacienda, "me van a amargar el premio".

Tras Mendes han dado explicaciones, por la misma vía, su sobrino Luis Correia y el abogado portugués Osorio de Castro, también encausados en el proceso. Los tres habían pedido una comisión rogatoria para prestar declaración en su país, Portugal, como investigados en el litigio entre Cristiano y Hacienda. Los tres recurrieron la citación para personarse en los tribunales españoles y, por exhorto internacional, dieron explicaciones desde los Tribunales de Oporto, tal y como contemplan los acuerdos internacionales entre ambos países.

Hacienda investiga a Cristiano Ronaldo porque, según sus cálculos, defraudó un total de 14.768.897,40 euros, entre los ejercicios fiscales de 2011 (casi 1,4 millones), 2012 (1,6 millones), 2013 (3,2 millones) y 2014 (8,5 millones). El jugador niega la acusación, ha rechazado pactar y lograr un acuerdo con el fisco y se defiende con el prestigioso abogado José Antonio Choclán, exmagistrado de la Audiencia Nacional, que sostiene "la inocencia total" de su representado y estima que el problema viene "por una diferente interpretación que no se sostiene". "Todo debe quedarse en una diferencia administrativa", dijo Choclán que añadió: "La otra denuncia por fraude fiscal es inconsistente y está construida sobre una teoría arbitraria de criterios contrarios a Derecho Tributario".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario