NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Así es el Chelsea: Hazard y Morata y la pizarra de Conte

Duelo de altura en octavos. Conte juega con tres centrales y una medular muy física. La pareja Hazard-Morata, el verdadero peligro.

Actualizado a
Así es el Chelsea: Hazard y Morata y la pizarra de Conte

Era el rival con más posibilidades de caerle al Barcelona por la multitud de primeros ingleses y el sorteo así lo dictaminó. El Chelsea emerge como un oponente de jerarquía, que salió librado de un grupo delicado con Roma y Atlético y con la Champions en el punto de mira tras ponérsele en negro la Premier League. La derrota liguera del sábado ante el West Ham no debe llevar a equívocos. En ascenso durante los dos últimos meses tras un inicio de penurias (sólo tres goles recibidos en ocho partidos), el conjunto blue proyectará una eliminatoria delicada por las singularidades tácticas de Conte.

Se despliega el Chelsea bajo un sistema de tres centrales, con dos carrileros de alcance y un mediocampo muy físico y dinámico. El centro de la zaga se ha asentado con Cahill y David Luiz y Marcos Alonso descolla por la izquierda. La presencia de Kanté en la medular potencia la recuperación y la salida en conducción y Cesc dota de fluidez al juego. Hazard, en un estado de forma notable, resulta su futbolista más determinante, con el permiso de Morata, cuya irrupción en Stamford Bridge ha sido extraordinaria (10 goles). El fondo de armario que posee (Willian, Pedro, Drinkwater, Batshuayi) y la seguridad de Courtois en la portería son otros de los avales de un Chelsea con argumentos de peso para sacar de punto al Barcelona.

Virtudes

Vértigo. Es un equipo dotado en las transiciones bajo la dirección de Hazard y la zancada de Morata y Pedro, que siempre tiene minutos.

Balón parado. La estrategia aparece como una de sus principales capitales. David Luiz, Cahill o Morata desequilibran en este tipo de jugadas.

Defectos

Talante defensivo. Tiende a meterse muy atrás ante equipos de máximo nivel y esa actitud condiciona los partidos, muchas veces en su contra.

La construcción. A veces le falta fútbol en el mediocampo. Sólo Cesc puede asumir el papel de verdadero arquitecto. El Barça buscará obstruir su clarividencia.

Estrella: Eden Hazard (26 años)