NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA | XAVI

"Messi es la cruz del Madrid"

Xavi habla para Mundo Deportivo sobre el Clásico de mañana y encumbra la figura de Messi, sobre todo cuando enfrente está el conjunto blanco.

Actualizado a
"Messi es la cruz del Madrid"
AStv

Xavi Hernández sabe mucho de Clásicos. El ex azulgrana disputó nada menos que 42 a lo largo de su trayectoria en el Barcelona. Ahora desde la distancia, analiza el partido de mañana para Mundo Deportivo. No duda en calificar a Messi como "la cruz del Madrid" y cree que sus ex son los favoritos para el gran partido.

El partido. "Creo que el Barça por el perfil de los futbolistas puede tener más dominio y eso implica que el tiene más el balón en los clásicos tiene más números de ganar".

Estética del fútbol del Barça. "¿Y si hubiera perdido tres partidos y jugara bonito qué dirían? El resultado es vital, es muy importante. Se puede mejorar todo y llegar a ser excelente, pero el Barça está en un muy buen momento de forma".

Messi. "Es la cruz del Madrid en los últimos diez-quince años, el Madrid lo sufre mucho. El Madrid y cualquier equipo, pero sobre todo el Madrid. Y el Bernabéu le tiene mucho respeto a Messi, porque ha marcado las diferencias en los últimos años, ha marcado siempre goles y es capaz de hacer lo que quiera".

Cristiano Ronaldo, ¿el mejor de la historia?. "Pues es Cristiano. Es su carácter lo que también le ha hecho ganar cinco Balones de Oro, es una cosa positiva que tiene él. Se lo cree, le ha quitado Balones de Oro a Messi, que era algo impensable para los que creemos en un fútbol más colectivo, o en el ADN o filosofía Barça entendemos que Messi es el mejor jugador de la historia, pero Cristiano también tiene mucho mérito lo que ha hecho, evidentemente. Él se cree el mejor del mundo, se cree el mejor de la historia y ese carácter así positivo para él, ganador, también le hace ganar lo que ha ganado, tiene mérito. Pero para mí no hay color".

Neymar y su salida. "Sí, nos enteramos allí (en la boda de Messi), nos dijo que tenía pensado irse, nos sorprendió mucho, pero como en el caso de Mascherano hay que respetar su decisión. Ha dejado mucho dinero en el club, que el club ha podido aprovechar y ha utilizado para fichar a Dembélé. Es su decisión, pagó la cláusula y el Barça pierde futbolísticamente. Aunque gane en algunas cosas, como lo que hablábamos de Alba, sobre el papel y a corto plazo el Barça ha perdido a un jugador que marca diferencias y eso se nota. Pero el Barça está por encima y se ha rehecho, fíjate como está en Liga y en Champions, pero Neymar es un jugador extraordinario. Está donde ha querido estar, es su decisión y hay que respetarla".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario