NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA | KROOS

"No es fácil motivarse todos los días, sobre todo tras los éxitos"

Toni Kroos concedió una entrevista al diario Bild en la que habló del Clásico: "Para mantener abierta la carrera por LaLiga, debemos ganar al Barça...".

Actualizado a
"No es fácil motivarse todos los días, sobre todo tras los éxitos"
ASTV

Toni Kroos concedió una entrevista al diario Bild a pocos días del Clásico. El centrocampista alemán llega al duelo contra el Barça con el buen tono recuperado tras un inicio de temporada con altibajos. En la charla con el periódico alemán, el madridista habla del partido del sábado contra el Barça, los títulos conquistados, el duelo Cristiano-Messi…

Títulos: "Significan mucho para mí. Todos comenzamos en el fútbol para ganar algo. Los éxitos confirman el esfuerzo, es una agradable sensación".

¿No se cansa de ganar títulos? “Si conoces la sensación de ganar títulos, siempre quieres recuperarlos. Los títulos son siempre un impulso para mí en cada nueva temporada. Pero, por supuesto, no siempre es fácil sentirse motivado todos los días. Especialmente después de los grandes éxitos”.

El Madrid tiene 11 puntos de desventaja con el Barça…: “La temporada todavía es larga. Tenemos 11 puntos de desventaja y un partido menos, pero aún estamos a corta distancia. Para mantener abierta la carrera por el título, deberemos ganar el Clásico".

El partido es un día antes de Nochebuena. ¿Se está acostumbrando? “Tenemos que tomarlo tal como es. No oculto el hecho de que me gustaría tener unas vacaciones un poco más largas en invierno. Ya fue un año largo, con muchos partidos, además del Mundial de clubes. Aún queda la segunda mitad de la temporada, más la Copa del Mundo en Rusia. Pero me he acostumbrado a descansar poco durante cuatro años. Tenemos que mantener la concentración, incluso para el Clásico”.

Duelo Cristiano-Messi. ¿Quién es el mejor para usted? "El fútbol vive de la rivalidad. Ella empuja a ambos equipos y también a los dos jugadores. Eso solo puede ser bueno para nosotros. No tienes que decir mucho sobre Cristiano y Messi. Ambos son excepcionales y difíciles de comparar porque son diferentes tipos de jugadores. Cristiano ha ganado más los últimos premios. Ha vuelto a marcar goles decisivos, especialmente en la Liga de Campeones…”.

¿Jugar un día antes de Navidad sería una buena idea para la Bundesliga? “Claro, ¿por qué no? La gente seguramente lo vería. Aquí en España, los partidos han sido fijados por razones de calendario. Enero y febrero están llenos de partidos. No había otra manera de hacer eso. Las vacaciones de invierno en la Bundesliga son agradables. En España solo tenemos libre del 24 al 30 de diciembre".

¿LaLiga es más fuerte que la Bundesliga? ”Los duelos directos en Champions y Europa League últimamente no los han ganado los clubes alemanes".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario