Benfica y Atlético de Madrid son clubes ‘amigos’ dese hace años en cuanto a fichaje se refiere. Y ahora sale a la luz los acuerdos entre Gaitán y Raúl Jiménez gracias un documento que se ha filtrado por Internet que fue firmado por Luís Filipe Vieira (presidente de las Águilas) y Gil Marín.
El argentino fue traspasado al Atlético por 25 millones de euros y por otra parte, el Benfica decidió comprar el 50 por ciento de los derechos del mexicano que suponían 12 millones de euros.
Ambos clubes acordaron el 4 de julio de 2016 que los 12 millones iban a ser descontados del pase de Gaitán y de esta forma al club rojiblanco le quedaban pendientes aún 13 millones de euros.
También fue revelado el sueldo de Jiménez en el Benfica: 1,5 millones netos por temporada. Su agente ingresa el diez por ciento de ese sueldo.