NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0 - BARCELONA 3

Nadie entiende lo de Isco

El 76% cree que no merecía estar en el banquillo en el Clásico. Zidane: “No me arrepiento de nada, estoy aquí para tomar decisiones”.

Actualizado a
Nadie entiende lo de Isco

La suplencia de Isco en el Clásico ha irritado al madridismo, que no entendió que Zidane apostara por Kovacic en lugar del malagueño contra el Barcelona. Según una encuesta realizada en la web de As, el 76% cree que no merecía estar en el banquillo. La indignación creció tras la derrota, pero ya era notable desde que se conoció la alineación: antes y durante el encuentro el 65% de la afición opinaba que no merecía ser suplente.

Hasta el duelo contra el Barcelona Isco había sido indiscutible para Zidane en los encuentros importantes de esta temporada. Fue titular en la Supercopa de Europa frente al United, en la ida de la Supercopa de España ante el Barça (en la vuelta, tras el 1-3 del Camp Nou, tuvo descanso), en Liga contra el Atlético, en los dos choques de Champions frente al Tottenham y en la final del Mundial de Clubes contra el Gremio brasileño. Logró ganarse un puesto fijo en el once tras su gran final del curso pasado (fue titular en Cardiff), pero ante los de Valverde perdió su sitio (no disputó ni un solo minuto).

Zidane no quiso valorar el asunto tras el encuentro. “No voy a dar una explicación, tomo decisiones como entrenador”, dijo. Además, se mostró convencido de su planteamiento: “No me arrepiento de nada. Estoy aquí para tomar decisiones. La idea era tener vigilancia sobre Messi y Kovacic lo hizo bien”, aseguró el técnico francés.

No obstante, el gran señalado del Clásico por la suplencia de Isco no fue Kovacic, su sustituto, sino Benzema. El malagueño lleva esta temporada los mismos tantos que el delantero centro francés (cinco) y más asistencias de gol (cinco del centrocampista por tres del galo). A pesar de ello, Karim mantuvo su titularidad y el ‘22’ fue el sacrificado para intentar que Kovacic anulara a Messi en el Clásico.

Vestuario. En el vestuario blanco los futbolistas fueron los primeros sorprendidos de ver a Isco fuera del once, aunque ante los medios de comunicación, tras la derrota, defendieron la decisión de Zidane. “Voy a muerte con el míster, no hay ninguna duda”, expresó Marcelo. Más moderado fue Sergio Ramos, que intentó buscar una explicación táctica: “Es una pregunta para Zidane. Con Isco no puedes marcar y anular a Messi. Con Mateo, sí”, dijo el capitán madridista. Lo cierto es que muchos compañeros del malagueño tampoco entendieron la decisión del técnico de que no jugara ante el Barça después del rendimiento que ha ofrecido en lo que va de temporada...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario