NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El calendario de enero amenaza la remontada del Real Madrid

El equipo blanco afrontará un tramo duro cuando vuelva de vacaciones a LaLiga. Visitará Balaídos y Mestalla y recibirá en casa a Villarreal y Deportivo.

Actualizado a
El calendario de enero amenaza la remontada del Real Madrid

Después de un Clásico de nefasto resultado para los de Zidane, tanto en puntos como en sensaciones, el Real Madrid se mentaliza para intentar recortar una ventaja que nunca antes se ha conseguido (14) pero el calendario a la vuelta del parón liguero no es nada halagüeño para los blancos.

El Real Madrid afrontará su particular 'cuesta de enero' con visitas a Balaídos y Mestalla y recibiendo en casa al Villarreal y al Deportivo de la Coruña. Tres de sus rivales están entre los diez primeros del campeonato, mientras que el Barça se medirá a rivales más flojos (Levante, Real, Betis y Alavés). Todo esto, inmerso en unos octavos de final de Copa del Rey contra el Numancia y como preparación a un PSG que llegará a Madrid para San Valentín (la ida será el 14 de febrero).

El año empezará para el Real Madrid con la visita a Soria. Zidane, a buen seguro, dará oportunidad a los menos habituales y sólo tres días después, se reanudará LaLiga con el viaje a Balaídos.

El Real Madrid tendrá enfrente a un Celta que llega lanzado tras ganar el derbi gallego (0-3) en Riazor y que ya demostró el año pasado que era más que capaz de plantar cara a los de Zidane, a los que apeó de la Copa del Rey. Por si fuera poco, en Vigo aún se recuerda el jaleo de la cubierta de Balaídos y hay ganas de revancha. 

El 10 de enero volverá la Copa con la visita del Numancia al Bernabéu y el 13, llegará el Villarreal de Calleja. Equipo al alza con la llegada del nuevo míster y serio candidato a pelear por los puestos europeos. Un conjunto más que capaz de sacar puntos del Bernabéu. Ahora mismo, un rival directo para los merengues.

El Deportivo (decimooctavo con 15 puntos) será el rival contra el que los de Zidane inicien la segunda vuelta de LaLiga. El rival, a priori, más asequible del mes de enero para el Madrid. Para finalizar, el Real Madrid tendrá que visitar Mestalla y jugar ante un Valencia que ya le dio un buen susto en el Bernabéu en la primera vuelta (2-2). Los de Marcelino han pasado un diciembre duro en Liga ganando sólo 1 de los 4 encuentros ligueros (2-1 contra el Celta de Vigo) pero tendrá una semana para de parón para reiniciar y seguir en la lucha por Europa. Será un encuentro ante otro rival directo para el Madrid.

Enero para el Real Madrid

Fecha Competición Partido 4-enero Copa del Rey Numancia-Real Madrid 7-enero LaLiga Celta - Real Madrid 10-enero Copa del Rey Real Madrid - Numancia 13-enero LaLiga Real Madrid - Villarreal 21-enero LaLiga Real Madrid-Deportivo 28-enero LaLiga Valencia-Real Madrid

Además de la complejidad de los partidos que tendrá que afrontar el Madrid, a priori, pocos de ellos supondrán una oportunidad real para recortar puntos al Barcelona si se compara con el calendario de los azulgrana.

Los de Valverde sólo jugarán contra un rival del top-10 de LaLiga, la Real Sociedad. La visita del Barcelona a Anoeta siempre es una de las citas más complicadas del año para el Barcelona que se ha dejado puntos en las últimas siete temporadas (cinco victorias txuri-urdin y dos empates) y podría suponer una buena ocasión para recortar si la Real es capaz de repetir victoria. Esa misma jornada, el Madrid recibirá en casa al Villarreal.

Una semana antes, el Barça recibirá al Levante y una después, visitará al Betis, donde ya se dejó puntos el año pasado por culpa de un gol fantasma. El enero culé acabará en casa contra el Alavés de Abelardo, equipo que está mejorando pero contra el que el Barça no debería dejarse puntos.

La sorpresa podría saltar en algún partido de los culés dependiendo en buena medida de la exigencia de la eliminatoria contra el Celta de Vigo de octavos de Copa del Rey. Los de Unzué ya sacaron un empate en la visita liguera al Camp Nou provocando la única fuga de puntos de Can Barça en esta campaña. En Balaídos ven la Copa como una buena oportunidad de entrar en Europa además de conseguir el primer título para las vitrinas del club.

Enero para el Barcelona

Fecha Competición Partido 4-enero Copa del Rey Celta-Barcelona  7-enero LaLiga Barcelona-Levante 11-enero Copa del Rey Barcelona-Celta de Vigo 14-enero LaLiga Real Sociedad-Barcelona 21-enero LaLiga Real Betis-Barcelona 28-enero LaLiga Barcelona-Alavés

El Real Madrid cuenta con una bala extra: el partido aplazado ante el Leganés por el Mundialito de Clubes. En caso de sacar los tres puntos de Butarque, tarea nada fácil, el Madrid podría recortar en tres puntos la distancia con un Barça que se comerá las uvas liderando LaLiga con autoridad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario