NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona le pone 7 nuevos desafíos a Lionel Messi

Marcarle al Chelsea, llegar a 100 goles en Champions, conquistar su quinta ‘Orejona’…, entre los retos que le marca el mismo club al argentino.

BarcelonaActualizado a
El Barcelona le pone 7 nuevos desafíos a Lionel Messi

Como si fuera poco con los umbrales que ya ha atravesado o su voluntad de propia de mejorarse al día, el Barça sorprende poniéndole deberes a Messi. Hasta siete desafíos enumera la web del equipo azulgrana en este primero de enero de 2018. El primero, llegar a 100 goles en Champions. Está a tres de alcanzar la cifra. Un Messi goleador podría conducir al Barça a la segunda meta que le pone el club: ganar su quinta Champions. Sería la sexta azulgrana. Messi ya levantó los trofeos de 2006 (aunque, cuentan, ese no lo considera cien por cien suyo por no haber sido escogido por Rijkaard para la final después de luchar por recuperarse de una lesión... ante el Chelsea), 2009 con gol en Roma, 2011 con gol en Wembley y 2015 en Berlín. Para cumplir esos dos objetivos hay que marcharse al quinto que le fija el Barça a Lionel: marcarle al Chelsea: nunca lo ha hecho. Una de las grandes espinas de su carrera, el penalti que mandó al larguero ante Cech en las semifinales de 2012, además de la mencionada lesión que le dejó sin final en 2006.

Un objetivo nada sencillo para 2018, posiblemente el que más: llegar ya a las 334 victorias en Liga de Iker Casillas. Messi anda en las 301 por lo que está a 33 victorias. La cifra, por otro lado, no es fácil de alcanzar si se advierte que el Barça jugará unos 40 partidos de Liga en el año. El Barça también le pone retos goleadores a Messi. Mantener su condición de Pichichi y Bota de Oro. Y ser el máximo goleador de las cinco grandes Ligas. Jimmy Greaves marcó 366 goles, 357 en Inglaterra y nueve en Italia. Leo Messi lleva 364 dianas desde que jugó su primer partido de Liga. De esta manera, el astro azulgrana se convertiría en el futbolista en marcar más tantos en competición doméstica teniendo en cuenta las cinco grandes ligas europeas (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia). Finalmente, un reto con un equipo algo menor. El Girona es el único equipo de Primera División al que Messi no le ha marcado aún. En la primera vuelta, lo impidió el marcaje individual de Maffeo y la plácida noche azulgrana que permitió que el argentino no forzase la máquina. El Balón de Oro..., tema tabú.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario