NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3- LEVANTE 0

1x1 del Barcelona: Dembélé, cohibido e irregular

El francés no hizo un partido brillante pero dejó cosas. Resolvieron los de siempre, Messi y Suárez. Ter Stegen y Vermaelen continúan brillantes.

Actualizado a
1x1 del Barcelona: Dembélé, cohibido e irregular

Valverde volvió a sorprender con el once. Poco esperaban que Dembélé fuera titular después de sus irregulares veinte minutos en Vigo, pero el Txingurri decidió que era un buen día para darle minutos así que lo metió como centrocampista, según explicó el mismo Aspiazu antes del partido. Mascherano suplió a Piqueé, que descansó para el partido ante el Celta y la visita a San Sebastián. Rakitic, como estaba previsto, hizo de Busquets. Este fue el uno por uno del Barça.


Ter Stegen. Espectacular. Volvió a solventar su trabajo con maestría después de un disparo de Ivi que sacó con una acción a mano cambiada muy aplaudida en el estadio y con otro pie izquierdo providencial. Otro partido a cero su portería.

Sergi Roberto. Sexta asistencia de la temporada y correcto entendimiento con Dembélé para ser sus primeros minutos juntos muchos meses después. Se llevó una gran ovación de la afición.

Mascherano. En el que aún se desconoce si será su último día, se le vio algo nervioso al principio por las emociones pero pronto empezó a estar bien en el corte y a demostrar las condiciones que le han llevado a jugar tantos años a alto nivel en el Barça.

Vermaelen. Ya no puede resultar sorprendente su rendimiento. Aparentemente sano y sin merma física, va a todo y con garantías. Saca aseadamente el balón. Providencial en un par de cortes en el último cuarto de hora.

Jordi Alba. Séptima asistencia de la Liga. No jugó en Vigo para estar fresco y con piernas. Sube mucho y con criterio y encuentra a sus compañeros. Y muy firme en defensa. En la línea de la temporada.

Rakitic. Raro en él, empezó con algún problema en la lectura del juego. En ataque perdió algún balón innecesario y en defensa no tenía cogido el sitio que habitualmente ocupa Busquets. Se enmendó pronto y hasta pudo marcar un gol. Empaló con precisión suiza pero se le fue fuera por poco.

Paulinho. Su versión más austera y de equipo..., hasta el minuto 90. Pendiente de ayudar a Rakitic y sin aparecer demasiado por donde más le gusta, el área, se soltó en el último minuto y supo dónde iría la asistencia de Messi.

Iniesta. Un partido fácil para el capitán del Barça. Movió los hilos del Barça y demostró un buen tono físico después de prepararse en la Ciudad Condal durante la semana y no viajar a Vigo. Correcto e imprescindible. Fue muy castigado por los centrocampistas del Levante.

Dembélé. Irregular. Con trazos de gran futbolista, debe concretarse algo más. Jugó por la derecha. Algo cohibido todavía, maneja más la izquierda que la derecha para conducir. La derecha es para el golpeo. Parece saber bien cuándo elegir regate o circulación. Algo tímido. Hay que darle tiempo aunque su precio pareciese indicar lo contrario.

Suárez. No fue su partido más brillante pero ha recuperado su idilio con el gol. Suárez (131) ya es el segundo máximo goleador del Barça en partidos oficiales del Siglo XXI y el cuarto de la historia sólo superado por Messi (526), César (232) y Kubala (196).

Messi. Volvió a hacer el gol más difícil, el 1-0, tras una gran pared de Jordi Alba.Se perdió a última hora en alguna batalla individual y no estuvo acertado en las faltas, pero la cerró con una sensacional asistencia a Paulinho. Una tarde rutinaria para el argentino, que ya lleva ocho asistencias esta temporada en Liga.

En la segunda parte aparecieron Nelson Semedo, tan agresivo en defensa como en Vigo y con buenas subidas en ataque; André Gomes, que dejó un detalle técnico de calidad; y Arnaiz, que tuvo un debut testimonial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario