NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Setién: "Ceballos quiere venir"

El cántabro no descarta aún el regreso del utrerano del Real Madrid. Miras al Leganés: "El derbi está cerrado, será igual de difícil ganar el lunes".

Actualizado a
Setién: "Ceballos quiere venir"
ASTV

Quique Setién, técnico del Betis, analizó la situación de su equipo a las puertas del duelo que le enfrenta al Leganés el próximo lunes: "El tema del derbi está cerrado desde hace varios días. Si perdemos lo van a achacar a que nos vinimos arriba y hubo euforia desmedida. Todos piensan que es más fácil ganar al Leganés que al Sevilla, pero es igual de complicado. Si no ganamos, que puede pasar, no será porque el equipo baje la intensidad o los registros. Hubo partidos que no merecimos perder, como ante el Atlético o Athletic, ahora trataremos de hacer lo mismo. Estamos metidos y concentrados, conocemos al Leganés y nos va a generar numerosas dificultades. Siempre nos cuesta contra estos equipos que defienden muy bien y acumulan gente en su zona defensiva. Debemos tener lucidez con el balón, evitar las contras y cuidar los espacios. Hay que evitar lo que le pasó al Villarreal. Estamos mentalizados y concentrados, se entrenó a conciencia".

Repasó el estado de la plantilla y las bajas: "El caso de Barragán es el más reciente, estará fuera unas semanas, quizás dos o tres. Hay jugadores con molestias como Jordi Amat y Francis, hemos gestionado sus entrenamientos y por lo demás no hay problemas".

Miras a solucionar las ausencias atrás: "Son tres jugadores que vienen jugando habitualmente en la defensa y hay que suplirlos. Son circunstancias que se dan puntualmente y hay que afrontarlas. Confiamos en los jugadores que estarán, darán un rendimiento extraordinario".

El técnico miró atrás para hablar de la celebración del derbi: "Es cierto que hubo un momento de euforia cuando acaba el partido, todo el mundo te felicita y se entiende lo que supone una victoria como esa. Una cosa es lo que celebra fuera y otra lo que se celebra dentro. Algunos lo celebraron en un tono desmedido. Pero la realidad es que desde el día siguiente estamos centrados en el partido del Leganés, somos profesionales y sólo son tres puntos. Hay que competir, tratamos de valorar el derbi en su justa medida y ahora necesitamos otros tres puntos".

Sobre Dani Ceballos: "Antes de marcharse en verano, le dije que me parecía fenomenal que firmara por el Madrid, suponía un gran crecimiento en su estatus. Pero sabía las dificultades que iba a haber. La realidad es que es difícil jugar en el Real Madrid, en su momento le intenté convencer para que siguiera este año y nos ayudara, es el mismo sentimiento que tengo ahora. Dani tenía ilusión por jugar más y no lo está haciendo. Hay un Mundial por delante, y es difícil sin jugar. Son cinco meses importantes para su vida y su futuro y eso lo hemos hablado. Podría poner complicado a Julen su lista de convocados, pero para eso debe jugar. Él siempre ha manifestado su cariño hacia el club. ¿Imposible? Estamos valorando esas circunstancias, no está claro. Tampoco está claro que el Madrid lo permita. El Betis está perfecto para que nos eche una mano y él quiere venir".

Mira al recibimiento del Villamarín: "Sé que todo el mundo está pendiente de que nos podamos relajar, lo que esperamos de nuestra afición es que nos apoye y tenga paciencia con su equipo. Hay mimbres para confiar pese a algunas derrotas que sufrimos. El fútbol tiene estas variaciones, no sé cómo irá el partido del lunes pero espero que nos apoyen porque juntos podemos dar mucho más mirando al futuro".

Sobre la destitución de Míchel: "Me da pena porque tengo una muy buena relación de amistad con él. Siento siempre que cesen a un entrenador, aunque es cierto que la situación del equipo no es buena. Es un gran profesional, una persona extraordinaria que ve bien el fútbol. Espero que pronto vuelva a encontrar trabajo de nuevo".

Setién dio su visión a posibles salidas: "Ya he hablado con jugadores que han tenido poca continuidad y les iría mejor con más minutos en otros equipos. Estamos viendo a algunos jugadores que pueden llegar y otros que podrían salir si llegan las opciones que consideramos positivas para ellos". Insiste en su plantel: "Espero que no salga más gente de la que llegue porque andamos ya bastante justos. Hemos perdido a jugadores por bastante tiempo. Tendríamos una plantilla demasiado corta ya. Si los que salgan se equiparan a los que venga, no estaría mal, aunque quizás harían falta algunos más. También puede llegar gente que juegue en varios puestos".

Sobre Tosca: "Alin puede ser uno de estos casos. Pero ahora mismo la prioridad es este partido. En esta convocatoria tendremos que tirar de jugadores del filial. Todos se emplearon a fondo esta semana, nadie piensa en salir o en la necesidad de no jugar. Si debe jugar, lo hará porque es la prioridad".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario