NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0-VILLARREAL 1

1x1 del Madrid: un Nacho imperial y un Cristiano ofuscado

El canterano secó a Bacca en un primer tiempo memorable; el portugués desperdició varias ocasiones de marcar. Marcelo acaba con la paciencia del Bernabéu.

Actualizado a
1x1 del Madrid: un Nacho imperial y un Cristiano ofuscado

Keylor: primer tiempo prácticamente inédito para el costarricense, apenas un par de remates centrados. En el segundo, más de lo mismo: Bacca le inquietó mínimamente con un disparo desviado. Hasta el final, cuando sacó el primer remate de Unal pero no pudo con la exquisita vaselina de Fornals. 

Carvajal: omnipresente en ataque, pero poco productivo en el primer tiempo. Sin descuidos en defensa, aunque algo destemplado en algunas entradas. No atraviesa su mejor momento, lo sabe y lo exterioriza ostensiblemente. En el gol de Fornals, no pudo con un Cherysev más fresco en la carrera. 

Varane: cometió errores de bulto en el primer tiempo, en la marca, en los despejes y en el pase, que luego arregló con alguna buena cobertura defensiva a un Bacca insistente. Sigue combinando momentos buenos y malos, se relaja en situación de riesgo. En el segundo tiempo, más de lo mismo: blando en una marca, propició un disparo peligroso de Cherysev. Nacho le salvo el pescuezo más de una vez, pero en el gol Unal apareció para rematar en el que debía ser su sitio; le pilló descolocado por subir al remate. 

Nacho: imperial su primer tiempo, secando a Bacca en cinco o seis ocasiones. Desquició al colombiano (que lo pagó con Casemiro) y se ganó una ovación tremenda del Bernabéu tras uno de esos robos. Con el balón, tan aseado como siempre. En el segundo tiempo mantuvo el nivel pese a que las contras del Villarreal se volvieron más virulentas. Es el mejor defensor del equipo, a día de hoy. No pudo hacer nada en el gol de Fornals. 

Marcelo: progresa adecuadamente tras su pesadilla en Balaídos, donde sus despistes costaron dos goles. Erró un par de pases en los primeros minutos y el Bernabéu, que venía calentito con él, se lo hizo saber con algunos pitos. Probó su disparo en el primer tiempo, encontrándose con una gran reacción de Asenjo; y entró mucho por su banda, poniendo centros interesantes que no encontraron rematador. En el segundo tiempo Samu Castillejo encontró en su espalda un filón para encarar uno a uno; y en más de una de esas ocasiones, el brasileño regresaba al trote, a varios metros de la jugada. En el gol, la comparación de su carrera con la de Fornals le retrató. En el descuento fue muy silbado cada vez que tocó el balón. 

Casemiro: como capitán de la presión medular, empezó algo desordenado, pero se arregló con los minutos. Tras un robo a Bacca, el colombiano le respondió con una patada injustificable; se las tuvieron dialécticamente. Probó, sin suerte, su disparo de larga distancia. Partido correcto del brasileño. 

Modric: otro que mejoró en el primer tiempo, superando líneas tanto con el pase como con su cambio de ritmo; se quedó, quizás, algo lejano a la zona de remate, pero fue el motor del equipo blanco en un primer tiempo en el que debieron irse con ventaja. En el segundo tiempo se aproximó más a la frontal, pero ahí encontró una muralla amarilla que le impidió probar su buen disparo hasta el tramo final. Tuvo el 1-0 en el 80’, pero su disparo se fue alto. 

Kroos: volcándose mucho por la izquierda, apareciendo para combinar con Marcelo y Cristiano, para centrar o incluso para disparar, sin suerte. Puso un buen centro a Bale que el galés remató a la mano de Álvaro, pero Undiano no consideró que fuese penalti. Destacó su afán en defensa, recuperando varios balones e iniciando contragolpes; fue una versión más cercana a la que espera Zidane del alemán. 

Isco: por momentos, un cuchillo en la mediapunta, desatascando el juego en varios tramos y buscando sobre todo a Carvajal. En el último minuto del primer tiempo sirvió un centro raso a Cristiano que éste remató al cuerpo de Asenjo. En el segundo tiempo se volcó mucho por la izquierda para combinar con Marcelo, sin fortuna. Dejó el campo en el 70’ para que entrase Asensio. 

Cristiano: empezó lento, pero se entonó y acumuló varias ocasiones en el primer tiempo, sin acierto: un tiro de falta despejado por Asenjo, un disparo buscando la escuadra cuando tenía línea de pase, un cabezado mal conectado, un remate a bocajarro que se encontró con el cuerpo de Asenjo (en el que reclamó penalti por empujón). En el segundo tiempo las oportunidades fueron menos claras y se le vio desesperado; lleva sólo cuatro goles en Liga y eso le pesa, no aportar lo que sabe que puede y debe. 

Bale: como Cristiano, sus primeros minutos fueron muy discretos y, con la mejora general del equipo, se le vio mucho más en zona de remate. Tuvo dos claras en el primer tiempo: un remate con la cabeza que pudo ser penalti por mano de Álvaro y un disparo con la derecha que se marchó demasiado abierto. Dejó el campo en el 70’ con la entrada de Lucas Vázquez. Sigue progresando y dejó carreras interesantes y cierto desborde, pero le sigue faltando para ser el Bale que espera el Bernabéu. 

Asensio: entró por Isco en el 70’. Se colocó por la izquierda para hacer daño con su desborde, pero sigue sin andar fino. De hecho debería intentarlo más, acostumbra demasiado a girarse y buscar un apoyo en vez de encarar de primeras. 

Lucas Vázquez: entró por Bale en el 70’. Está en forma y sus compañeros lo saben; le buscaron desde que entró y provocó buenas combinaciones en la frontal y por la derecha. Sirvió un gran balón a Modric en el 80’; el croata remató alto.