NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oriente Petrolero-Universitario

Oriente Petrolero 2-0 Universitario: resumen, goles y resultado

La 'U' de Pedro Troglio se estrenó en la Copa Libertadores 2018 en Bolivia con un resultado negativo ante Oriente Petrolero (2-0). El viernes se disputará la vuelta en Lima.

Actualizado a
Oriente Petrolero 2-0 Universitario: resumen, goles y resultado
AIZAR RALDESAFP

Bienvenidos a la retransmisión de la previa y la narración del Oriente Petrolero vs Universitario en directo online, partido correspondiente a la primera fase previa de la Copa Libertaodres, hoy, 21 de diciembre en AS.

Final del partido: Oriente Petrolero 1-0 Universitario

Oriente Petrolero vs Universitario: Copa Libertadores

Oriente Petrolero (Bolivia) y Universitario (Perú) se enfrentarán este lunes en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores en busca de un lugar en la fase de grupos de la mayor competición suramericana.

Oriente Petrolero

El equipo boliviano accedió a la primera fase previa de la Copa Libertadores después de quedar tercero en la Tabla Acumulada del campeonato doméstico. 

En diciembre Oriente Petrolero cambió de técnico y contrató al argentino Néstor Clausen. Se da la casualidad de que tanto Troglio (Universitario) como él disputaron un Mundial defendiendo la camiseta albiceleste de Argentina. Clausen fue campeón en el Mundial de México en 1986. Por su parte, Troglio fue subcampeón en Italia 90.

Clausen estuvo analizando al conjunto limeño el pasado miércoles en un partido amistoso entre Universitario e Independiente de Medellín. 

"Ya hemos entrenado bastante, ya estamos acoplados a lo que él (Clausen) pide y eso es importante", afirmó el capitán y centrocampista uruguayo Marcel Román.

Universitario

Universitario busca sacarse la espina del mal papel que tuvo en la pasada edición de la Copa Libertadores. El equipo peruano no fue capaz de pasar a la segunda fase, pues cayó frente a Deportivo Capiatá (Paraguay). La 'U' arrancó con una gran victoria a domicilio 3-1 ante el paraguayo Deportivo Capiatá, que le hacía suponer una fácil clasificación, pero en la vuelta cayó 3-0, quedándose con los crespos hechos.

El 'crema' asumió la decisión de incorporar a jugadores jóvenes. Un claro ejemplo es el arquero Raúl Fernández. Afirmó que está "contento con este nuevo proceso, un plantel muy joven, con muchos chicos que quieren crecer y hay que llevarlos de a poco".