NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ALAVÉS

La falta del gol de Messi estuvo precedida por un fuera de juego

Sobre la mano de Piqué en el tanto de Luis Suárez, Iturralde González, experto arbitral de As, dijo que no es invasiva y que el gol es válido.

Actualizado a

El partido entre Barcelona y Alavés en el Camp Nou cambió decisivamente en el minuto 71, cuando Luis Suárez disparó en el área para poner el 1-1 en el marcador. Fue tras una jugada en la que Iniesta se coló por el perfil izquierdo del ataque barcelonista para enviar la pelota al segundo palo, dentro del área, donde Luis Suárez chutó y, previo toque involuntario en la mano Piqué, entró en la portería de Pacheco.

Iturralde González, experto arbitral de As, valoró de la siguiente forma la acción en Carrusel Deportivo (Cadena SER): "No es mano nunca, eso no es punible. No es una mano invasiva ni está ocupando espacio. Él pierde el control de su cuerpo porque se está cayendo y es el balón el que le pega en la mano".

Por otra parte, el segundo gol de los Valverde no debió subir al marcador, puesto que la falta magistralmente lanzada por Messi no existió y, además, la acción (minuto 85) estuvo precedida por un fuera de juego de Alcácer. "No es falta y es fuera de juego de Alcácer. Pero al acabar la jugada, el jugador del Alavés debió ver la amarilla", indicó Iturralde.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?